Noticias

Colombia: periodista es asesinado por sicarios

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de febrero del 2015

Un periodista fue víctima de la violencia en Colombia. Se trata Luis Peralta Cuellar, director y propietario de la emisora Linda Stereo, quien fue asesinado en el departamento de Caquetá.

Peralta había sido víctima amenazas en constantes oportunidades y fue asesinado tiempo después de haber hecho oficial su candidatura para la alcaldía de la localidad de Doncello.

De acuerdo con las autoridades, el periodista fue atacado por un grupo de desconocidos que lo interceptaron cerca a su vivienda, cuando se encontraba junto a su esposa. Recibió siete impactos de bala.

PRONUNCIAMIENTOS

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) condenó lo ocurrido con Peralta Cuellar a través de un comunicado, desde donde hizo un llamado para identificar a los responsables del crimen.

La organización recalcó la importancia de las investigaciones que compartía el periodista en la emisora Linda Stereo, relacionadas con escándalos de corrupción. Es por ello que solicitó protección también para los trabajadores del medio.

Lee el comunicado completo de la entidad aquí.

Te recomendamos revisar:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Actor británico perdería su Twitter por publicar número de periodista

El actor británico Russell Brand está en riesgo de perder su cuenta en Twitter por no controlar su temperamento. Su grave error fue publicar información personal de un periodista del Daily Mail en la red social, hecho que viola los estatutos de privacidad planteados por la plataforma

08-12-14

Venezuela: Periodista respondió así al candidato que la llamó prostituta

Cuando Fidel Madroñero, candidato oficialista de Venezuela, tuvo la deplorable reacción de llamar prostituta a la periodista Esteninf Olivarez –conductora del programa Primera Pagina, del canal Glovisión–no imaginó una respuesta como la que pronto circularía en redes sociales. Olivarez cometió la ‘imprudencia’ de preguntarle sobre los “narcosobrinos” de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores.Y Madroñero se irritó. Olivarez respondió así en Instagram: […]

18-11-15

México: Grupo armado ataca a balazos por tercera vez a reportero

Gómez cubría diferentes temas, desde políticos o aquellos relacionados con las recientes ejecuciones en Los Cabos.

30-03-17

COMENTARIOS