Noticias

Colombia: periodista es asesinado por sicarios

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de febrero del 2015

Un periodista fue víctima de la violencia en Colombia. Se trata Luis Peralta Cuellar, director y propietario de la emisora Linda Stereo, quien fue asesinado en el departamento de Caquetá.

Peralta había sido víctima amenazas en constantes oportunidades y fue asesinado tiempo después de haber hecho oficial su candidatura para la alcaldía de la localidad de Doncello.

De acuerdo con las autoridades, el periodista fue atacado por un grupo de desconocidos que lo interceptaron cerca a su vivienda, cuando se encontraba junto a su esposa. Recibió siete impactos de bala.

PRONUNCIAMIENTOS

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) condenó lo ocurrido con Peralta Cuellar a través de un comunicado, desde donde hizo un llamado para identificar a los responsables del crimen.

La organización recalcó la importancia de las investigaciones que compartía el periodista en la emisora Linda Stereo, relacionadas con escándalos de corrupción. Es por ello que solicitó protección también para los trabajadores del medio.

Lee el comunicado completo de la entidad aquí.

Te recomendamos revisar:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una periodista se inventó 69 fuentes en 34 artículos

Karen Jeffrey, periodista norteamericana del diario Cape Cod Times, ha publicado desde 1998 un total de 34 artículos en los que las fuentes que citaba eran personas inventadas. Sí, así como lo leen. Y se estima que unas 69 fuentes salieron de su imaginación.

11-12-12

Turquía: Periodista es detenido junto a su hermano

Continúa la tensión en Turquía después del fallido golpe de estado de este año contra el actual presidente Recep Tayyip Erdogan. Se ha reportado la detención de un periodista. Se trata de Ahmet Altan, un reconocido comunicador acusado por la justicia de promover un levantamiento militar. El reportero ha sido arrestado junto a su hermano, el académico […]

10-09-16

#NoEsHoraDeCallar: La justicia no llega para periodista colombiana Jineth Bedoya

En todo este tiempo, la justicia no ha avanzado en la identificación de los autores intelectuales ni en la posible complicidad de miembros del Inpec y la Fuerza Pública en el secuestro.

25-05-15

COMENTARIOS