Noticias

Colombia: periodista es asesinado por sicarios

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de febrero del 2015

Un periodista fue víctima de la violencia en Colombia. Se trata Luis Peralta Cuellar, director y propietario de la emisora Linda Stereo, quien fue asesinado en el departamento de Caquetá.

Peralta había sido víctima amenazas en constantes oportunidades y fue asesinado tiempo después de haber hecho oficial su candidatura para la alcaldía de la localidad de Doncello.

De acuerdo con las autoridades, el periodista fue atacado por un grupo de desconocidos que lo interceptaron cerca a su vivienda, cuando se encontraba junto a su esposa. Recibió siete impactos de bala.

PRONUNCIAMIENTOS

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) condenó lo ocurrido con Peralta Cuellar a través de un comunicado, desde donde hizo un llamado para identificar a los responsables del crimen.

La organización recalcó la importancia de las investigaciones que compartía el periodista en la emisora Linda Stereo, relacionadas con escándalos de corrupción. Es por ello que solicitó protección también para los trabajadores del medio.

Lee el comunicado completo de la entidad aquí.

Te recomendamos revisar:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Difunden carta de periodista australiano de Al Jazeera que sigue en prisión

Se ha hecho pública una carta del periodista australiano Peter Greste, quien hasta el momento permanece en una prisión de la ciudad de El Cairo por presuntamente haber apoyado a los Hermanos Musulmanes a través de su trabajo en la cadena Al Jazeera.

25-11-14

Conoce al periodista mexicano que ha ganado el Premio Planeta 2014

Este es el primer galardón literario que recibe, que consta de 601,000 euros. En el pasado, ha sido reconocido con dos importantes premios literarios, como el Maria Moors Cabot, en 1999 y el Premio Nacional de Periodismo José Pagés Llergo que recibió en 2009.

16-10-14

Amenazan de muerte a periodista de Newsweek

Después del largo hiatus de Newsweek, esta revista está en boca de todos. La redactora principal Leah McGrath Goodman, quien entrevistó al presunto creador de la moneda virtual Bitcoin, ha sido amenazada de muerte.

09-03-14

COMENTARIOS