Noticias

Esta es la situación de El Nacional de Venezuela

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de febrero del 2015

La situación continúa complicándose para aquellos medios de comunicación venezolanos cuyas líneas editoriales no responden a los intereses del presidente Nicolás Maduro.

Así lo aseguró el presidente editor del diario El Nacional de Venezuela, Miguel Henrique Otero, quien declaró en una entrevista para el diario El Mundo cómo la prensa en el país está bajo un estricto control gubernamental que atenta contra la libertad de expresión en la radio, la prensa escrita y la televisión.

De acuerdo con el periodista, quien meses atrás recibió fuertes calificativos del mandatario venezolano, el régimen planea una hegemonía comunicacional al igual que el modelo cubano y es por eso que acorrala al periodismo independiente.

También aseguró que en este intento de silenciar a la prensa se ha agredido a periodistas que han intentado difundir las problemáticas que ocurren en el país. Esto, sumado a las normativas abusivas, ha generado un clima de autocensura.

FALTA DE PAPEL

Miguel Henrique Otero también se pronunció respecto a la escasez de papel que existe en el país, una crisis que ha obligado a varios periódicos a cerrar sus ediciones o a reducir sus páginas considerablemente.

“Parece algo increíble pero en el ultimo año la solidaridad internacional ha sido formidable”, indicó Miguel Henrique Otero, quien aseguró que El Nacional está recibiendo ayuda del Bloque de Prensa Colombiano para acceder a papel y continuar existiendo.

Lee la entrevista completa siguiendo este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una bella máquina de escribir digital

Las máquinas de escribir también se pueden reinventar. Así lo demuestra el ‘Hemingwrite’, un dispositivo que presenta un estilo retro que permite disfrutar una experiencia de escritura libre de distracciones que te volverá muy productivo.

24-10-14

Nueva revista Tinta Electrónica recoge lecciones sobre periodismo

Una manera de determinar cómo enfrentar el actual panorama por el que pasa el periodismo es conocer qué decisiones han tomado otros medios y colegas. De esta manera de puede obtener lecciones y compartir grandes experiencias.

15-04-11

Periodista de Mochila. Consejos

Bill Gentile, periodista independiente y Profesor en Washington, DC, habla sobre el modelo del Periodista de Mochila. Un periodista de mochila debe tener el equipo y entrenamiento para escribir, producir y editar documentales solo o sola.

18-04-10

COMENTARIOS