Noticias

Lanzarán escuela de periodismo online en Ucrania

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de febrero del 2015

Ucrania es uno de los países donde la prensa es cada vez más atacada. Sin embargo, hay un amplio interés por la prensa. Por ello, el 20 de febrero se lanzará una escuela de periodismo en línea que permitirá formar a jóvenes periodistas.

El programa tendrá entre dos y cinco meses enfocado en el uso de herramientas periodísticas. Además, se dará énfasis al periodismo de investigación, el uso de redes sociales y el periodismo de datos.

Así lo informó Olena Ponomarenko, miembro de Ukrainian Media E-School, quien dijo que la idea es formar a los jóvenes periodistas interesados en actualizar sus conocimientos. Aseguró el programa combina clases online con presenciales. Además, los cursos serán dictados en horarios flexibles para acomodarse a las actividades de los alumnos.

Al menos el 80% del programa tiene actividades online. Sin embargo, cada seminario empieza con un trabajo de campo que dura dos días, y que se realizará en Kiev. Los entrenadores también completarán sus lecciones dando feedback a los alumnos mediante correo.

“Los medios pueden jugar un papel decisivo si presentan puntos de vista diversos”, manifestó. Dijo que esta iniciativa busca acercar a las personas a ser parte del proceso político.

“La escuela virtual busca contribuir en esto reforzando el periodismo local e independiente”, sostuvo tras recordar que la prensa freelance viene siendo atacada por autoridades en Ucrania.

Vía DW

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook enseña a usar el diseño de su marca

Brand Resource Center (Centro de recursos de marca) es el espacio que Facebook creó para que los medios de comunicación y diversas empresas puedan tener acceso rápido a todo el material gráfico oficial de la red social, como logos, iconos, entre otras imágenes con el propósito de desarrollar piezas de marketing o ilustraciones para algún proyecto digital.

03-11-13

“La información ha sido malvendida e incluso regalada”

Periodista apasionado y novelista por convicción. Matías Vallés, expresidente de la Asociación de Editores de Diarios Españoles, converso ampliamente sobre periodismo actual y redes sociales con La Opinión de Málaga.

21-03-12

La data de los periodistas en Internet sigue siendo vulnerable

En la actualidad el periodista está preocupado por la protección de sus datos confidenciales en Internet. Este trabajo se ha visto amenazado por los gobiernos y por diversos grupos hackers. Al menos ellos pueden acceder a los mensajes de correos electrónicos, incluso después de ser borrados del servidor.

17-08-13

COMENTARIOS