Noticias

Lanzarán escuela de periodismo online en Ucrania

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de febrero del 2015

Ucrania es uno de los países donde la prensa es cada vez más atacada. Sin embargo, hay un amplio interés por la prensa. Por ello, el 20 de febrero se lanzará una escuela de periodismo en línea que permitirá formar a jóvenes periodistas.

El programa tendrá entre dos y cinco meses enfocado en el uso de herramientas periodísticas. Además, se dará énfasis al periodismo de investigación, el uso de redes sociales y el periodismo de datos.

Así lo informó Olena Ponomarenko, miembro de Ukrainian Media E-School, quien dijo que la idea es formar a los jóvenes periodistas interesados en actualizar sus conocimientos. Aseguró el programa combina clases online con presenciales. Además, los cursos serán dictados en horarios flexibles para acomodarse a las actividades de los alumnos.

Al menos el 80% del programa tiene actividades online. Sin embargo, cada seminario empieza con un trabajo de campo que dura dos días, y que se realizará en Kiev. Los entrenadores también completarán sus lecciones dando feedback a los alumnos mediante correo.

“Los medios pueden jugar un papel decisivo si presentan puntos de vista diversos”, manifestó. Dijo que esta iniciativa busca acercar a las personas a ser parte del proceso político.

“La escuela virtual busca contribuir en esto reforzando el periodismo local e independiente”, sostuvo tras recordar que la prensa freelance viene siendo atacada por autoridades en Ucrania.

Vía DW

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8 habilidades esenciales para cobertura de noticias de última hora

La periodista Jill Geisler comparte en Poynter 8 habilidades necesarias para periodistas que cubren noticias de último momento, tomando como partida la cobertura del anuncio de la muerte de Osama bin Laden.

03-05-11

Periodista crea una web exclusiva para tratar el ébola

A más tardar el 15 de octubre, la periodista Lara Setrakian –creadora de la web Syria Deeply–presentará una sitio exclusivo para informar sobre el ébola. El objetivo es que la enfermedad no desaparezca del ojo público ante otra gran historia.

30-09-14

Periodista de Time expresa en Twitter deseo de ver muerto a Assange

Un periodista de la revista Time causó polémica en Twitter después de señalar que espera que un drone mate a Julian Assange, líder de WikiLeaks, el portal que ha revelado miles de documentos clasificados.

18-08-13

COMENTARIOS