Noticias

Lanzarán escuela de periodismo online en Ucrania

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de febrero del 2015

Ucrania es uno de los países donde la prensa es cada vez más atacada. Sin embargo, hay un amplio interés por la prensa. Por ello, el 20 de febrero se lanzará una escuela de periodismo en línea que permitirá formar a jóvenes periodistas.

El programa tendrá entre dos y cinco meses enfocado en el uso de herramientas periodísticas. Además, se dará énfasis al periodismo de investigación, el uso de redes sociales y el periodismo de datos.

Así lo informó Olena Ponomarenko, miembro de Ukrainian Media E-School, quien dijo que la idea es formar a los jóvenes periodistas interesados en actualizar sus conocimientos. Aseguró el programa combina clases online con presenciales. Además, los cursos serán dictados en horarios flexibles para acomodarse a las actividades de los alumnos.

Al menos el 80% del programa tiene actividades online. Sin embargo, cada seminario empieza con un trabajo de campo que dura dos días, y que se realizará en Kiev. Los entrenadores también completarán sus lecciones dando feedback a los alumnos mediante correo.

“Los medios pueden jugar un papel decisivo si presentan puntos de vista diversos”, manifestó. Dijo que esta iniciativa busca acercar a las personas a ser parte del proceso político.

“La escuela virtual busca contribuir en esto reforzando el periodismo local e independiente”, sostuvo tras recordar que la prensa freelance viene siendo atacada por autoridades en Ucrania.

Vía DW

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios y las ‘exclusivas’ que no son exclusivas

El afán de impresionar a una audiencia cada vez más informada que ya sabe diferenciar lo que es exlusivo y lo que es rutina golpea la reputación de los medios. Lamentablemente, muchas organizaciones de noticias siguen creyendo que televidentes, lectores, radioescuchas y usuarios de la red son bobos.

14-11-13

The Guardian’s Datablog, periodismo de datos al alcance de todos

¿No eres bueno en matemáticas? El periodista Simon Rogers tampoco lo era y hoy está detrás del éxito de The Guardian’s Datablog, conocido como el mejor blog de datos relativos al periodismo y a medios de comunicación internacionales.

09-03-12

Casi 50 periodistas han aceptado el retiro voluntario del NYT

Cerca de 50 periodistas del New York Times han aceptado una oferta de compra y saldrán del diario en los próximos meses. “Estos no son despidos, son retiros voluntarios”, aclara el portavoz del NYT al TheWrap.

20-07-16

COMENTARIOS