Noticias

Marruecos: Deportan a dos periodistas franceses durante cobertura

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de febrero del 2015

Las autoridades de Marruecos deportaron a dos periodistas franceses que se encontraban realizando la grabación de tomas de apoyo para su documental sobre al economía en ese país para el canal francés France 3.

Jean-Louis Perez y Pierre Chautard fueron arrestados en Rabat por “grabaciones sospechosas” debido a que no habían solicitado el permiso a las autoridades locales.

En un comunicado se informó que los reporteros fueron acusados de actos ilegales y violación a las normas periodísticas de reporteo en Marruecos.

“Esta decisión fue tomada en conformidad con la normativa 02.03 en cuanto al ingreso de extranjeros a Marruecos”, indicaron los oficiales a cargo de la investigación.

Según la nota de prensa, los oficiales pidieron a los reporteros que realicen la solicitud formal de grabación, pero ellos se negaron. Por ello, se ordenó el decomiso de la cámara que utilizaron.

Al respecto, el ministro de comunicaciones de Marruecos, Mustapha El Kalphi, reiteró que los periodistas no tuvieron la autorización para grabar un documental por el canal francés.

Vía MNW

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Construye tu currículo en Facebook

No sé si ciertamente sea la mejor opción, pero puede inspirar a algunos. Andy Bull, periodista multimedia, hizo la prueba para demostrar que sí es posible adaptar tu currículo a tu fanpage.

27-07-11

Un tablón en Pinterest con herramientas para periodistas digitales

Journalism Tools es una web que recolecta información útil para el desarrollo de la actividad periodística. Está dirigido por el holandés Ezra Eeman, un asesor de comunicación y experto en medios.

25-12-14

Niegan libertad bajo fianza a periodistas de Al Jazeera

La justicia no llega para los periodistas de Al Jazeera, quienes permanecen encarcelados en Egipto. Luego de aplazar el juicio, la corte de ese país les negó la oportunidad de pagar una fianza para acceder a la libertad condicional.

31-03-14

COMENTARIOS