Noticias

Marruecos: Deportan a dos periodistas franceses durante cobertura

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de febrero del 2015

Las autoridades de Marruecos deportaron a dos periodistas franceses que se encontraban realizando la grabación de tomas de apoyo para su documental sobre al economía en ese país para el canal francés France 3.

Jean-Louis Perez y Pierre Chautard fueron arrestados en Rabat por “grabaciones sospechosas” debido a que no habían solicitado el permiso a las autoridades locales.

En un comunicado se informó que los reporteros fueron acusados de actos ilegales y violación a las normas periodísticas de reporteo en Marruecos.

“Esta decisión fue tomada en conformidad con la normativa 02.03 en cuanto al ingreso de extranjeros a Marruecos”, indicaron los oficiales a cargo de la investigación.

Según la nota de prensa, los oficiales pidieron a los reporteros que realicen la solicitud formal de grabación, pero ellos se negaron. Por ello, se ordenó el decomiso de la cámara que utilizaron.

Al respecto, el ministro de comunicaciones de Marruecos, Mustapha El Kalphi, reiteró que los periodistas no tuvieron la autorización para grabar un documental por el canal francés.

Vía MNW

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ejército de Nicaragua descarta que espíe y persiga a periodistas

“De manera categórica y clara, el Ejército no realiza ningún tipo de espionaje”, remarcó el jefe militar, que pidió a los periodistas acudir a los tribunales a interponer sus denuncias y que se investiguen sus casos.

14-11-13

Gremio rechaza despido masivo de periodistas en diario español

La Asociación de la Prensa de Cádiz y la Demarcación del Colegio de Periodistas de Andalucía en Cádiz en España rechazaron la reducción de plantilla en la redacción del diario español La Voz de Cádiz. Se han despedido colaboradores que cubrían las localidades de El Puerto y Chiclana.

11-11-15

#SinUniMalPeriodismo, la campaña que quiere salvar la profesión desde el aula

#SinUniMalPeriodismo es la etiqueta que acompaña una campaña a favor de los estudios universitarios en el periodismo. La iniciativa pertenece a Víctor Núñez, docente y periodista, de España.

07-01-13

COMENTARIOS