Noticias

Marruecos: Deportan a dos periodistas franceses durante cobertura

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de febrero del 2015

Las autoridades de Marruecos deportaron a dos periodistas franceses que se encontraban realizando la grabación de tomas de apoyo para su documental sobre al economía en ese país para el canal francés France 3.

Jean-Louis Perez y Pierre Chautard fueron arrestados en Rabat por “grabaciones sospechosas” debido a que no habían solicitado el permiso a las autoridades locales.

En un comunicado se informó que los reporteros fueron acusados de actos ilegales y violación a las normas periodísticas de reporteo en Marruecos.

“Esta decisión fue tomada en conformidad con la normativa 02.03 en cuanto al ingreso de extranjeros a Marruecos”, indicaron los oficiales a cargo de la investigación.

Según la nota de prensa, los oficiales pidieron a los reporteros que realicen la solicitud formal de grabación, pero ellos se negaron. Por ello, se ordenó el decomiso de la cámara que utilizaron.

Al respecto, el ministro de comunicaciones de Marruecos, Mustapha El Kalphi, reiteró que los periodistas no tuvieron la autorización para grabar un documental por el canal francés.

Vía MNW

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Critican frívola cobertura mediática del proceso de elección del nuevo papa

La falta de profundidad en la cobertura mediática del proceso de elección del papa Francisco, pese al impresionantes despliegue de periodistas de los principales medios de comunicación del mundo, ha sido motivo de crítica por parte de los mismos medios y de algunos periodistas.

14-03-13

Gobiernos latinoamericanos ven a los periodistas como enemigos

La ONG Campaña Emblema de Prensa (PEC) indica en un informe sobre la situación de la prensa en 2011 que tanto los cuerpos de seguridad del Estado como los grupos armados ilegales ejercieron violencia contra los periodistas, especialmente en Latinoamérica.

11-01-12

Periodista gay arremete contra Gobierno ruso por el “ambiente de homofobia”

El reconocido presentador de TV James Kirchick, quien es abiertamente homosexual, fue invitado por la cadena de noticias RT con el propósito de hablar sobre la condena de Bradley Manning, un soldado que filtró información secreta de EE.UU. a WikiLeaks.

22-08-13

COMENTARIOS