Noticias

Marruecos: Deportan a dos periodistas franceses durante cobertura

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de febrero del 2015

Las autoridades de Marruecos deportaron a dos periodistas franceses que se encontraban realizando la grabación de tomas de apoyo para su documental sobre al economía en ese país para el canal francés France 3.

Jean-Louis Perez y Pierre Chautard fueron arrestados en Rabat por “grabaciones sospechosas” debido a que no habían solicitado el permiso a las autoridades locales.

En un comunicado se informó que los reporteros fueron acusados de actos ilegales y violación a las normas periodísticas de reporteo en Marruecos.

“Esta decisión fue tomada en conformidad con la normativa 02.03 en cuanto al ingreso de extranjeros a Marruecos”, indicaron los oficiales a cargo de la investigación.

Según la nota de prensa, los oficiales pidieron a los reporteros que realicen la solicitud formal de grabación, pero ellos se negaron. Por ello, se ordenó el decomiso de la cámara que utilizaron.

Al respecto, el ministro de comunicaciones de Marruecos, Mustapha El Kalphi, reiteró que los periodistas no tuvieron la autorización para grabar un documental por el canal francés.

Vía MNW

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Charlie Hebdo: Revista tendrá versión en alemán

Desde este 1 de diciembre, el semanario satírico francés Charlie Hedbo aparecerá en versión alemana. Así lo anunció hoy un portavoz del medio.

23-11-16

Buzzfeed cierra la versión en francés de su sitio web

El sitio web estadounidense de noticias Buzzfeed cerrará su versión en francés después de cuatro años en línea.

19-06-18

Laura Bozzo llama mentirosa a periodista mexicana Carmen Aristegui

Con el peculiar tono que la caracteriza, Laura Bozzo, conductora de Televisa, arremetió contra la periodista mexicana Carmen Aristegui llamándola mentirosa en uno de sus programas. Pero fue más allá. La peruana la retó a demostrar quién conoce más al pueblo mexicano.

25-09-13

COMENTARIOS