Claves

Pinterest ya no permitirá links afiliados a temáticas de moda y estilo

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de febrero del 2015

Pinterest se ha convertido en una fuente de tráfico referencial para algunos blogs, como las páginas webs de moda y estilo. Sin embargo, la red social anunció esta semana que dejará de mostrar links afiliados a estos temas.

La razón: los links afiliados y redirecciones están causando Pins irrelevantes en las cronologías de noticias. Asimismo, se ha detectado spam y links rotos.

“Pensamos que este cambio permitirá mantener un buen nivel y relevancia de calidad”, dijo un vocero de Pinterest a The Wall Street Journal.

Los autores de blogs fashion suelen publicar fotos con los enlaces a sus bitácoras como en otras redes sociales. Así consiguen tráfico web y más oportunidades de obtener ingresos económicos por las visitas

Al respecto, Reward Style dijo que el comportamiento en Pinterest ha cambiado y por ello hay pina menos importantes que antes.

Además, en Twitter, algunos blogueros mostraron su rechazo a este anuncio de Pinterest:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Recomendaciones para el post perfecto desde distintas redes sociales

Es interesante saber que en cada red social un usuario debe publicar de manera distinta sus post si quiere ser retribuido por otros. Cada internauta tiene sus propios intereses, por eso acude a una red diferente, para encontrar lo que busca de manera atractiva.

18-06-13

Una aplicación que combina Pinterest y Evernote para crear tablones de recortes

Clipboard es un servicio en la web que combina los atributos de dos grandes redes, Pinterest y Evernote. Sin embargo, su negocio tiene que ver más con la recolección de datos.

02-06-12

Bing integra a Pinterest en su sistema de búsqueda

Bing se vuelve más fuerte con la integración de Pinterest, la red de tablones, a su sistema de búsquedas. Ahora se puede apreciar en la plataforma un botón “Pin”, lo cual facilita al usuario agregar contenido a sus colecciones personales, y sin necesidad de ir al sitio web principal.

14-04-13

COMENTARIOS