Claves

Pinterest ya no permitirá links afiliados a temáticas de moda y estilo

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de febrero del 2015

Pinterest se ha convertido en una fuente de tráfico referencial para algunos blogs, como las páginas webs de moda y estilo. Sin embargo, la red social anunció esta semana que dejará de mostrar links afiliados a estos temas.

La razón: los links afiliados y redirecciones están causando Pins irrelevantes en las cronologías de noticias. Asimismo, se ha detectado spam y links rotos.

“Pensamos que este cambio permitirá mantener un buen nivel y relevancia de calidad”, dijo un vocero de Pinterest a The Wall Street Journal.

Los autores de blogs fashion suelen publicar fotos con los enlaces a sus bitácoras como en otras redes sociales. Así consiguen tráfico web y más oportunidades de obtener ingresos económicos por las visitas

Al respecto, Reward Style dijo que el comportamiento en Pinterest ha cambiado y por ello hay pina menos importantes que antes.

Además, en Twitter, algunos blogueros mostraron su rechazo a este anuncio de Pinterest:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Telefónica y Pinterest firman acuerdo para widget exclusivo

Pinterest y Telefónica han firmado un acuerdo mediante el cual los smartphones y tabletas de la operadora que funcionen con Android incorporarán un widget exclusivo de la red social.

15-10-13

Pinterest mejora su función de búsquedas

La red de tablones digitales quiere destronar a Google. El buscador de esta red social se ha optimizado para facilitar a los usuarios el descubrimiento de contenidos.

18-07-14

Descubre lo que más se publica en Pinterest

Pinterest llegó para quedarse, así lo demuestra un estudio publicado por la firma de inteligencia de negocios Metrics RJ que dio a conocer las tendencias más populares en esta red social.

12-03-12

COMENTARIOS