Noticias

Proponen reglas para operación de drones en EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de febrero del 2015

Algunos medios han formado alianzas con el gobierno estadounidense para utilizar drones en su cobertura. Sin embargo, no cualquier puede operar una aeronave no tripulada. La Administración Federal de Aviación en EE.UU. lanzó una propuesta con reglas que entrarán a debate público para el uso de estos equipos.

En una nota de prensa, el gobierno propone que la persona que use un drene debe ser un “operador”. Las condiciones son que sea mayor a 17 años, y que tenga un certificado, así como que apruebe un test aeronáutico.

El certificado deberá ser renovado cada dos años, y los operadores no necesitan un documento que los acrediten como pilotos.

Además, el operador debe estar alerta ante cualquier accidente. Si hay algún riesgo debe alejarse e interrumpir el vuelo.

Los encargados también necesitan estar al tanto de las condiciones meteorológicas, así como las restricciones del espacio aéreo. Debe informarse de la ubicación de las personas en la zona terrestre para reducir los riesgos ante una emergencia.

El drone no puede volar por sobre las personas, salvo que se trate del mismo operador. Los vuelos deben limitarse a los 500 pies de altura, y no deben ir más rápido a 100 mph.

Los operadores no pueden seguir las rutas de vuelo de los aviones, y de áreas de espacio restringido.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de CNN se hará mastectomía doble: “Angelina me dio fuerza”

La periodista y presentadora de CNN, Zoraida Sambolin, se armó de valor para revelar que fue diagnosticada con cáncer de mama, pero gracias a la reciente revelación de Angelina Jolie se animó a anunciar que se someterá a una mastectomía doble, intervención que extirpará ambos senos.

15-05-13

Estudio: Sitio móvil promedio tarda 19 segundos en cargarse

Un sitio móvil promedio tarda 19 segundos en cargarse y eso es mucho tiempo. Así lo advierte un reciente estudio de Google que destaca los beneficios de la iniciativa Accelerated Mobile Pages Project (también conocida como AMP).

24-07-16

Impiden la distribución de los diarios Clarín y La Nación en Buenos Aires

Los diarios La Nación y Clarín denunciaron que sindicatos de vendedores de periódicos bloquearon sus plantas impresoras e impidieron que sus ediciones fueran distribuidas hoy en Buenos Aires, Argentina.

29-10-12

COMENTARIOS