Noticias

Proponen reglas para operación de drones en EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de febrero del 2015

Algunos medios han formado alianzas con el gobierno estadounidense para utilizar drones en su cobertura. Sin embargo, no cualquier puede operar una aeronave no tripulada. La Administración Federal de Aviación en EE.UU. lanzó una propuesta con reglas que entrarán a debate público para el uso de estos equipos.

En una nota de prensa, el gobierno propone que la persona que use un drene debe ser un “operador”. Las condiciones son que sea mayor a 17 años, y que tenga un certificado, así como que apruebe un test aeronáutico.

El certificado deberá ser renovado cada dos años, y los operadores no necesitan un documento que los acrediten como pilotos.

Además, el operador debe estar alerta ante cualquier accidente. Si hay algún riesgo debe alejarse e interrumpir el vuelo.

Los encargados también necesitan estar al tanto de las condiciones meteorológicas, así como las restricciones del espacio aéreo. Debe informarse de la ubicación de las personas en la zona terrestre para reducir los riesgos ante una emergencia.

El drone no puede volar por sobre las personas, salvo que se trate del mismo operador. Los vuelos deben limitarse a los 500 pies de altura, y no deben ir más rápido a 100 mph.

Los operadores no pueden seguir las rutas de vuelo de los aviones, y de áreas de espacio restringido.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea presentaciones atractivas con Haiku Deck Zuru

Si en tu trabajo necesitas crear constantemente presentaciones con diseños impresionante, una de las mejores opciones en línea es definitivamente Haiku Deck.

05-03-15

En 2016 hubo 65 agresiones a periodistas en la Argentina

En 2016, los ataques a la libertad de prensa en Argentina se redujeron de manera significativa.

05-03-17

México: Periodista de Veracruz denuncia amenazas y hostigamiento

Asesinados por organizaciones criminales y amenazados por el estado. Esa es la situación que continúa afectando el trabajo de los periodistas mexicanos, quienes continúan pasando por momentos difíciles en su intento por ejercer la libertad de prensa.

08-11-13

COMENTARIOS