Claves

10 especiales en español sobre los premios Oscar

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de febrero del 2015

A una semana de los premios Oscar, los medios de comunicación han reforzado su cobertura sobre la fiesta del cine. Algunas organizaciones de noticias han lanzado especiales multimedia. En esta listado encontrarás secciones dedicadas a la ceremonia de premiación, que se realizará el 22 de febrero en Los Ángeles.

Revisa los especiales en español:

1. Hola. La revista Hola tiene la lista de nominados, así como videos y datos históricos de los premios Oscar. También hay un archivo de especiales desde el 2009.

hola

2. El Mundo. El diario español tiene un término destacado para las noticias filtradas con “Premios Oscar”. Los lectores podrán revisar artículos, críticas de cine, así como fotos y videos.

oscar especial

3. TVE. El canal cuenta con la lista de nominados, videos, y las ediciones anteriores de los especiales de la ceremonia.

oscar especial  tve

4. Fotograma. El portal tiene una página especial con las noticias vinculadas a la celebración, incluyendo fotografías y videos. También destaca los estrenos.

oscar especial  fotograma

5. 20 minutos. La sección especial presenta los nominados, el archivo de ediciones anteriores, las películas en cartelera, así como los próximos estrenos. Asimismo, hay una lista de videos con los tráilers.

oscar especial 20minutos

6. Canal Plus El especial tiene información de los nominados, así como otras pestañas como noticias, programación, fotos, videos y más.

canalplus

7. El País. Hay pestañas destacadas a la mejor película, mejor actor, mejor actriz, y otras nominaciones. Además, se suman las noticias de forma cronológica.

elpais

8. La Nación. Destaca el hashtag #Oscar2015 y presenta los nominados que tienen más chance de ganar el Oscar, así como las recomendaciones del diario. También los usuarios pueden elegir a sus ganadores.
nacion

9. El Comercio. El especial  tiene cuatro pestañas destacadas. mejor película, mejor película extranjera, mejor actor y mejor actriz. Los usuarios pueden navegar en las noticias.

elcomercio

10. Agencia Andina. La agencia peruana tiene una lista de noticias, así como especiales interactivos en Thinglink. También hay gifs animados y mapas interactivos con los nominados.

andna

¿Quieres recomendar un especial? Deja un comentario para sugerirlo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta app optimiza el análisis de datos al máximo

Puede ser una gran aliado de los community managers. El análisis de datos de una habilidad que necesita ser aprendida por los gestores de comunidad, y una aplicación promete llevar la experiencia a un nuevo nivel, así no seas un experto.

05-12-14

Una app que promueve la relación entre un artículo y el público

Newzmate es una empresa con sede en Kiev, Ucrania, que desarrolla servicio de análisis de datos, agregación y recomendación de contenidos.

11-03-14

¿Los medios deben contratar un community manager interno o externo?

La presencia de los medios en redes sociales podría considerarse en parte de su obligación como una compañía informativa. La gran pregunta es si las organizaciones de noticias deben contratar a un community manager que forme parte de la redacción o si podría optar por una empresa tercerizada.

12-02-15

COMENTARIOS