Claves

9 portadas para celebrar el aniversario 90 de The New Yorker

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de febrero del 2015

The New Yorker celebra su aniversario 90 con una selección de 9 portadas célebres. “La selección de imágenes reflejan el talento y la diversidad de nuestros colaboradores”, dijo el editor Francoise Mouly.

En la publicación, también destaca que las portadas se diferencian por la gama de medios artísticos usados como la pintura al óleo o la pluma y tinta. También hay retratos con acuarela, pastel de aceite o collage.

Asimismo, se han presentado talentos de la década de los ochenta, pero también “los recién llegados”. Hay muestras del siglo XXI y el arte actual.

Las portadas lucen la fecha actual, pero se trata de reimpresiones desde 1925:

Entre los artistas destacados están Kadir Nelson, Barry Blitt, Roz Chast, Anita Kunz y Lorenzo Mattotti.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

12 fotos que cuentan el mundo, según The New Yorker

El departamento de fotografía de la revista The New Yorker decidió cerrar el año destacando el excelente trabajo de los periodistas gráficos en el mundo en un pequeño especial de 12 instantáneas.

28-12-13

The New Yorker retrata en su portada a los graduados en tiempos de pandemia

En diálogo con la revista contó que extraña Nueva York, ciudad donde vivió y espera regresar tan pronto como pueda.El tema de la pandemia ha afectado profundamente su trabajo, pero está aprovechando el tiempo para avanzar sus proyectos personales.

11-05-20

The New Yorker despide a reportero estrella Ryan Liza por “mala conducta sexual”

Ryan Lizza es bastante activo en las redes sociales, pero ha guardado silencio en las últimas semanas. No ha aparecido en CNN, donde es colaborador. Desde el 22 de noviembre no se presenta y aparte de un puñado de retuits, ha estado ausente de la red social, describe Daily Beast.

11-12-17

COMENTARIOS