Noticias

Argentina: Embajada belga pide protección para periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de febrero del 2015

Continúa la polémica alrededor del caso de la imputación a la presidenta argentina Cristina Fernandez de Kirchner, acusada de encubrir a los autores de un ataque terroristas a una sede judía en Buenos Aires.

Esta vez la embajada de Bélgica en Argentina hizo público un pedido de protección para una periodista belgoespañola que ha denunciado estar siendo hostigada por medios oficialistas.

Se trata de Teresita Dussart, quien se ha dedicado recientemente a escribir sobre los personajes que están siendo interrogados en la investigación sobre la muerte de Alberto Nisman, es fiscal que murió sospechosamente horas antes de denunciar a la presidenta argentina.

De acuerdo con la embajada, esto generó que la prensa la calificara con una serie de adjetivos despectivos, entre los que estaban “espía” y “mercenaria”. Además, la acusaron de trabajar para organizaciones como la CIA, entre otras.

PARA RECORDAR:

No es la primera vez que un periodista relacionado a la imputación a Cristina Fernandez de Kirchner siente que necesita protección.

Por ejemplo, el reportero Andrés Fidanza, uno de los autores de la investigación sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman publicada en la revista digital de la UNSAM, sufrió un sospechoso robo a su vivienda.

Caso similar es el del periodista del diario Buenos Aires Herald, Damián Pachter, quien actualmente está refugiado en Israel luego de abandonar Argentina por seguridad, debido a que anticipó en Twitter la muerte de Nisman.

Vía: El Clarín

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Honduras: capturan a presuntos asesinos de periodista

Continúan las investigaciones del asesinato a Nery Soto, un periodista radial hondureño que a mediados de agosto fue asesinado en la puerta de su vivienda a tiros.

26-08-14

Irán: Condenan a periodista a prisión y a 50 latigazos

El exceso que existe en Irán para controlar la libre circulación de información no cesa.

09-07-14

Amenazan de muerte a periodista argentino

El periodista argentino Omar Millalonco, quien trabaja para el portal Infoplatense.com, fue amenazado de muerte por cinco sujetos encapuchados que intentaron ingresar a su vivienda con armas de fuego.

18-02-12

COMENTARIOS