Claves

Cuatro razones para invertir en Vine

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de febrero del 2015

Son varias las maneras que tiene un medio de comunicación de invertir en la red. Una de ellas es a través de la publicación de anuncios en su plataforma informativa, una iniciativa que se ha trasladado a las redes sociales.

Es así cómo ahora es frecuente observar publicidad en sitios como Twitter. Esta tendencia se está difundiendo también en Vine, la plataforma para compartir clips de video de seis segundos de duración.

A continuación te presentamos cuatro razones que han llevado a las empresas a anunciar en Vine.

1. Mucha difusión y poco gasto

Las personas influyentes en Vine no necesariamente son celebridades reconocidas. La mayoría es gente común que genera contenido interesante a través de su creatividad.

Esto motiva a los anunciantes realizar ofertas, ya que es mucho más rentable trabajar con estos usuarios que con grandes marcas o personajes.

2. Mensajes directos 

La duración de seis segundos que ofrece Vine para sus clips de video promueve que el producto visual tenga un mensaje claro y directo.

3. Capturar nueva audiencia

Con tan solo dos años en línea, Vine ha logrado capturar una gran cantidad de seguidores amantes del contenido en video. Análisis publicados señalan que cada mes más de 100 millones de personas ven ‘vines’ y desde abril del 2014 se han reproducido más de 347,186,768,222 loops.

Esto ha generado que los anunciantes se vean interesados a ingresar a esta red social, motivados por la audiencia cautiva que puede haber en ella.

4. Rápida difusión

Los publicistas creen en la efectividad del boca a boca, es decir en cuántas veces un mensaje puede ser difundido por aquellos que vieron un mensaje atractivo.

Es por ello que están concentrados en trabajar con aquellas cuentas que disponen de un gran número de seguidores, no solo en Vine sino también en Twitter, la empresa dueña de la red social que permite enlazar contenido a su plataforma.

 

Datos extraídos de Social Times

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Evernote estrena un chat para el trabajo

Evernote lanzó una nueva característica para la web y sus aplicaciones móviles. Se trata de un chat para mantener comunicado a todo el equipo de trabajo mientras se está editando o añadiendo más información a la web.

31-10-14

BuzzFeed construye equipo para experimentar con los videos noticiosos

BuzzFeed no solo quiere ser sinónimo de listas y videos de recetas sabrosas en Facebook. La organización se ha comprometido en la construcción de un mejor equipo de video.

25-05-16

Egipto aprueba ley contra medios opositores al régimen

La nueva ley, aprobada por el presidente Abdel Fattah al Sisi el domingo, va a acelerar los procedimientos judiciales, aumentar la prisión preventiva e impone fuertes multas para los informes de los medios de comunicación “falsas”.
Sr. Sisi prometió que las nuevas disposiciones el mes pasado, en respuesta al asesinato del fiscal general Hisham Barakat, el más alto perfil asesinato político que tendrá lugar en Egipto desde hace dos décadas.
Los nuevos poderes incluyen la pena de muerte para los involucrados en el establecimiento de grupos terroristas, y escudos fuerzas de seguridad notoriamente draconianas de Egipto de enjuiciamiento por el uso proporcionado de la fuerza “en el desempeño de sus deberes”.
Grupos de derechos humanos temen que la nueva ley podría ser utilizada para amordazar aún más la disidencia y de destino críticos. Dos años después del derrocamiento militar del presidente islamista Mohamed Morsi, el Sr. Sisi ha presidido un período de represión escuchando de nuevo a los días más oscuros de la dictadura de Hosni Mubarak.
Las autoridades están construyendo lo que grupos de abogados han descrito como una dictadura legal, con cada nueva ley de fortalecimiento de la mano de un estado ya poderoso. El lunes, la Comisión Internacional de Juristas con sede en Ginebra dijo que la nueva legislación “cepillar garantías legales y de derechos humanos a un lado fundamentales.”
En ausencia de un parlamento, el Sr. Sisi ha dominado el proceso de toma de decisiones en el país más poblado del mundo árabe. Su nueva legislación antiterrorista fue noticia a nivel mundial el mes pasado cuando una encarnación anterior amenazó con encarcelar a periodistas que imprimen información que contradecía la línea proporcionada por el Estado.
Egipto se enfrenta a una insurgencia islamista fragmentada en todo el país. En la provincia empobrecida de Sinaí del Norte, ubicado en la frontera con Israel y Gaza, Estado Islámico de Irak y el Levante leales (Isil) han lanzado ataques regulares contra los militares, recientemente mostrando su destreza con armas pesadas.
El régimen acusa a la Hermandad Musulmana de Sr. Morsi de la responsabilidad por la violencia, pero no ha logrado hasta el momento de presentar evidencia sólida contra el grupo, a pesar de la entrega ampliado los poderes de vigilancia a su aparato de inteligencia.
Nueva legislación antiterrorista de Egipto coloca el país en el marco similar al estado de emergencia, un estado en el que el país se ha ejecutado con sólo intervalos esporádicos desde 1952. Esto se justifica en primer lugar por la guerra con Israel, y más tarde por la necesidad de luchar contra el terrorismo. Fue cancelado después de que el 2011 levantamiento que desalojó Mubarak, pero se ha reinstaurado en intervalos desde entonces.
La participación continua de los militares en la política está causando creciente descontento dentro de la tan cacareada institución y el lunes varios medios de prensa informaron que 26 oficiales habían sido condenados a prisión durante un fallido golpe de Estado.
Las detenciones, que al parecer tuvieron lugar a finales de mayo, no se informaron en los medios de comunicación egipcios de la época, lo que refleja el gran rodeo tales historias son a menudo practicadas por un medio de comunicación ansiosos por ganarse el favor de las autoridades.
El mes pasado, un grupo autodenominado Brigadas de Liberación se atribuyó la responsabilidad por el asesinato del fiscal público de Egipto, que describe a sí mismos como servir a personal del ejército y prometió llevar a cabo ataques en el futuro.

18-08-15

COMENTARIOS