Claves

España: Diario deportivo usa la ouija como fuente periodística

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de febrero del 2015

El periódico deportivo AS, del grupo Prisa en España, sorprendió a los usuarios el pasado 15 de enero con una portada que citaba elementos de lo paranormal en lugar de fuentes periodísticas.

Se leen palabras como invocar, espíritu, ouija, y hasta un diálogo con un tal juanito, lo cual es preocupante teniendo en cuenta que los jóvenes periodistas se preparan para ofrecer información de calidad y no este tipo de parodias (por usar una palabra bastante suave).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asociaciones de periodistas de Argentina y España piden ruedas de prensa abiertas

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (Fape) respaldó la campaña emprendida por el Foro de Periodismo Argentino (Fopea) para fomentar las ruedas de prensa abiertas, sin consulta previa de los temas a tratar y con posibilidad de repreguntar.

30-07-12

Amazon empezará a vender libros electrónicos en España

“El año 2011 Amazon se instala en España y desea multiplicar ventas”, informó la agencia literaria Carmen Balcells. De esta manera se anunció que la tienda virtual se enfocará en el mercado español de libros digitales. Hay muchas expectativas de cambiar la actual situación porque “el mercado del libro electrónico está teniendo mucha notoriedad mediática […]

20-02-11

El periodismo debe dejar lo ‘fastfood’

A propósito del documental español Ciutat Morta, el sitio Código Nuevo entrevistó a sus creadores, Xapo Ortega y Xavier Artigas, quienes explican su visión del periodismo y el proceso mediático en el que viven inmersos después del éxito de su filme

08-02-15

COMENTARIOS