Claves

Jose Antonio Vargas y LA Times lanzarán plataforma multimedia

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Febrero del 2015

El diario Los Angeles Times anunció una alianza con el periodista Jose Antonio Vargas para el lanzamiento de una plataforma multimedia conocida como #EmergingUS, que permitirá examinar las noticias vinculadas a la raza, inmigración identidad y multiculturalismo.

En una nota de prensa se indica que este servicio informativo busca iluminar las publicaciones recientes y crear diálogo en un tiempo en el que la demografía viene cambiando la cara de América.

Vargas, quien es un inmigrante indocumentado y que estuvo encarcelado por no regularizar sus papeles, encabezará el equipo periodístico.

El editor de LA Times Austin Beutner dijo que Los Ángeles es una ciudad diversa en EE.UU. “América viene acá a ver su futuro y parte de este futuro se construye con un mejor entendimiento de cómo la diversidad juega un rol en nuestras vidas”, dijo.

También reiteró que José Vargas se encargará de contar las historias.

Además, la cuenta de Twitter ya está activa:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista filipino presentará documental sobre su vida como indocumentado en EE.UU.

Jose Antonio Vargas anunció que “Documentado”, documental que ha elaborado para ofrecer una visión de lo que significa ser un ciudadano ‘ilegal’ en Estados Unidos, abordará esta realidad desde su propia experiencia. Como se recuerda, el periodista de origen filipino reconoció ser un indocumentado en 2011.

22-06-13

Diario contrata reportero para cubrir a la comunidad afroamericana en Twitter

Esto no tiene precedentes. El diario Los Angeles Times anunció hoy que es la primera organización de noticias que ha contratado a un reportero que cubra a la comunidad afroamericana, influyente en la red social, pero muchas veces ignorada en los medios de comunicación.

07-07-15

Los Angeles Times pierde otro editor

Russ Stanton, quien trabajó cuatro años en Los Angeles Times, renunció y anunció que laborará en ese medio hasta el próximo 23 de setiembre.

14-12-11

COMENTARIOS