Herramientas

Las cámaras más usadas en el World Press Photo

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de febrero del 2015

El reconocido concurso World Press Photo recuerda siempre que las cámaras son solo un complemento al ojo de un buen fotógrafo. Pero a no pocos les urge conocer qué tipo de herramienta usan los ganadores de un certamen como este.

El sitio Quesabesde realizó una infografía con datos de las 45 fotos ganadoras. Canon fue la marca más usada. De las 38 imágenes ganadoras de las que hay datos, 23 están tomadas con cámaras de esta firma frente a 7 de Nikon.

La cámara más usada de este año es la EOS 5D Mark III. La EOS-1D X es usada en las categorías de deportes, mientras que la Nikon D4s solo figura en los datos de una de las imágenes premiadas.

Hay dos únicos trabajos premiados que han sido realizados con cámaras de película. Paolo Verzone utilizó una Mamiya 7, y Raphaela Rosella una Hasselblad C/M.

LA INFOGRAFÍA:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook ahora tiene cuentas verificadas

Tal y como funciona en Twitter –que tiene 50 mil perfiles verificados–, las cuentas verificadas que ahora aparecen en Facebook servirán para autenticar la identidad de los usuarios influyentes en diversas industrias como la música, el teatro, medios de comunicación, entre otros.

29-05-13

BuzzFeed quiere reinventar el periodismo financiero a su estilo

La estrategia de BuzzFeed para lidiar con las noticias está cambiando. La organización se quiere centrar en noticias de última hora, pero solo en los temas que cree puede cubrir mejor que otros medios de información, de acuerdo con el editor de negocios Peter Lauria.

21-05-13

Orquesta crea herramienta para componer y compartir sinfonías en Twitter

En Twitter se puede seguir innovando. The Metropole Orchestra es un grupo de los Países Bajos que combina el pop, el jazz y la música ligera, y necesita apoyo económico para seguir difundiendo cultura.

24-10-12

COMENTARIOS