Claves

Breve tutorial sobre cómo se publica en Tumblr

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de febrero del 2015

Tumblr debe ser la primera opción para bloguear entre los jóvenes. Esta plataforma es ideal para los novatos que quieren mantener un espacio propio para compartir imágenes o GIF de la cultura pop, pero también para los que buscan un espacio en el que puedan conquistar una audiencia enorme.

Para facilitar el proceso en ambos casos, el sitio actualizó sus funciones de publicación para ser un duro competidor entre espacios como Medium, fundado por los creadores de Twitter Evan Williams y Biz Stone en agosto de 2012.

VEAMOS:

La página principal tiene sus elementos de publicación en la parte superior.

panel de control

 

Al presionar el botón del texto se activa la ventana para postear y la plataforma te indica qué colocar en cada espacio, como los hashtags, claves en este espacio para que otros usuarios encuentren tu contenido.

post

 

Después de escribir una línea de texto, resalta lo que creas que necesite ser editado para agregar negritas, la cursiva, el enlace, la cita o la lista numérica. Pon el mouse sobre cada círculo para encontrar el acceso rápido en el teclado.

línea de texto

En la siguiente línea aparecerá el símbolo + para añadir precisamente más contenido. Video desde la PC o un enlace en particular en lugar del código para embeber. Se puede agregar una línea de separación o una etiqueta para indicar “leer más” en el post.

enlaces

 

Puedes  hacer listas o lo que quieras usando la sección para postear fotos, citas, enlaces, chat, audio y video. El formato es similar y también está disponible en las aplicaciones para los móviles.

No olvides que Tumblr es una fuente casi ilimitada de piezas creativas que te pueden inspirar en más de un sector profesional.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

58% de usuarios ha utilizado chat bots

Un estudio de Retale revela que el 58% de los usuarios ha utilizado alguna vez chat bots. Es decir, se ha comunicado con marcas a través de redes sociales.

22-02-17

España: Alerta en diario ‘El País’ ante sospecha de atentado

El pánico llega a España. La sede de Prisa Noticias, donde se ubica la redacción central del diario ‘El País’ en Madrid, fue desalojada.

07-01-15

¿Por qué son las compañías tan ineptas en la lucha contra la #crisis?

¿Qué periodista podría resistir perseguir una historia donde las víctimas indignadas se encuentran perfectamente delante de sus ojos gracias a los blogs, Twitter y más?

05-03-10

COMENTARIOS