Herramientas

Crea infografías usando los datos en esta aplicación

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de febrero del 2015

Silk es una herramienta que se ha vuelto libre para que los periodistas de datos puedan aprovechar su potencial en analizar grandes cantidades de información de manera sencilla en forma de infografías.

La comunidad solo tiene que subir hojas de excel para ver cómo se realizan los gráficos automáticamente. Entre los materiales se encuentran mapas, barras, y más.

La herramienta puede utilizar las opciones para verificar que la información se presente adecuadamente.

Silk para periodistas es una herramienta gratuita. Todos los resultados  se pueden embeber en otras páginas webs.

Puedes revisar los resultados en la página web, pues hay numerosas gráficas de medios de comunicación, como CNN, The Atlantic y Business Insider.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una infografía resume actividad de redes sociales este año

Numerosos cambios han adoptado las plataformas sociales para ser más útiles para los usuarios. Facebook, por ejemplo, es una de las redes que más ha cambiado en todos los dispositivos, y también adquirió WhatsApp y Oculus para la realidad aumentada.

24-12-14

Estos son los medios latinoamericanos con más seguidores en Twitter

El sitio web 4International Media & Newspapers elaboró un ranking que incluye los periódicos latinoamericanos con más de 100.000 seguidores en Twitter. El diario El Universal de México se impone con más de un millón de usuarios.

19-03-12

Internet como fuente para el periodista judicial

Internet y las nuevas tecnologías son una oportunidad para el mercado laboral periodístico. Así lo asegura el periodista César Romero, editor de la sección Judiciales del diario peruano La República. El profesional no cree que el periodismo escrito se acabe, más bien -considera- se mantendrá con áreas especializadas. En su caso, el periodismo judicial, admite […]

23-10-10

COMENTARIOS