Herramientas

Crea infografías usando los datos en esta aplicación

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Febrero del 2015

Silk es una herramienta que se ha vuelto libre para que los periodistas de datos puedan aprovechar su potencial en analizar grandes cantidades de información de manera sencilla en forma de infografías.

La comunidad solo tiene que subir hojas de excel para ver cómo se realizan los gráficos automáticamente. Entre los materiales se encuentran mapas, barras, y más.

La herramienta puede utilizar las opciones para verificar que la información se presente adecuadamente.

Silk para periodistas es una herramienta gratuita. Todos los resultados  se pueden embeber en otras páginas webs.

Puedes revisar los resultados en la página web, pues hay numerosas gráficas de medios de comunicación, como CNN, The Atlantic y Business Insider.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La gente tiene derecho a ser olvidada en Internet

Este martes, el máximo tribunal de Europa señaló que la gente puede pedir a Google eliminar su información sensible de entre sus resultados de búsqueda.

15-05-14

Cuesta mucho celebrar el Día del Periodista en Ecuador

Hoy se conmemora el Día del Periodista en Ecuador, una fecha destinada a reconocer la labor informativa que la prensa realiza en el país en favor de los ciudadanos y la libertad de expresión.

05-01-15

La nota de prensa de 8 megas y la información irrelevante

Basta de notas de prensa con archivos adjuntos que pesan 8 megas. Sí, esos correos que a diario llegan a nuestra bandeja de entrada hasta hacerla colapsar, arrastrando nuestra paciencia. De este tema tan penoso y estresante habló hace algunas horas Pablo Herreros, periodista especializado en comunicación empresarial.

11-02-10

COMENTARIOS