Herramientas

Crea infografías usando los datos en esta aplicación

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Febrero del 2015

Silk es una herramienta que se ha vuelto libre para que los periodistas de datos puedan aprovechar su potencial en analizar grandes cantidades de información de manera sencilla en forma de infografías.

La comunidad solo tiene que subir hojas de excel para ver cómo se realizan los gráficos automáticamente. Entre los materiales se encuentran mapas, barras, y más.

La herramienta puede utilizar las opciones para verificar que la información se presente adecuadamente.

Silk para periodistas es una herramienta gratuita. Todos los resultados  se pueden embeber en otras páginas webs.

Puedes revisar los resultados en la página web, pues hay numerosas gráficas de medios de comunicación, como CNN, The Atlantic y Business Insider.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snapchat se disculpa de nuevo por spam

Snapchat está aprendiendo a disculparse. Solo unos días después de que admitió su error por la fuga masiva de información de la comunidad, se volvió a disculpar, pero esta vez por las quejas sobre el spam excesivo.

13-01-14

Infografía: Cómo se consume información en línea

¿Qué diferencias encuentran en el consumo de información entre generaciones? Un estudio de Fractl y Buzzstream analiza qué tipo de contenidos, incluyendo noticias, revisan los millenials y otros usuarios.

11-05-15

Periódico especializado en medicina abandona el papel e informará en línea

American Medical News no va más en el impreso. Después de 55 años de publicaciones, la Asociación Médica de Estados Unidos (AMA, por sus siglas en inglés) se ha visto obligada a dejar el papel debido a los bajos ingresos por publicidad que ha dejado de percibir en este formato. Pero el sitio web se mantendrá informando con los últimas noticias del mundo de la medicina.

02-09-13

COMENTARIOS