Claves

La estrategia de un medio para conquistar Europa

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Febrero del 2015

Politico es un medio estadounidense que llegó a Europa, pero no será fácil. Es un desafío que la organización está tomando con pinzas y siguiendo el ejemplo del The Hufffington Post, se ha asociado con una editorial local para ingresar al mercado.

Politico Europa es una empresa conjunta con la casa editorial alemana Axel Springer, y está listo para aparecer este año. Su equipo contará con 40 periodistas en las capitales europeas y ciudades clave como Bruselas, Londres, París, Frankfurt y Moscú.

Su objetivo es tener el mayor equipo de redacción que cubra los detalles de la política, informa Digiday.

Matthew Kaminski, editor ejecutivo de Politico Europa, dice que el espacio es diferente al de EE.UU. pero que hay similitudes en los consumidores. “Vamos a tratar de llevar este panorama político a la vida de la gente de una manera fresca, rápida, divertida y al mismo tiempo con autoridad”, menciona.

Politico también adquirió EuropeanVoices.com, un sitio que cubre la política europea. También compró el Development Institute International, una empresa de eventos francesa. Axel Springer ofrecerá operaciones y soporte de ventas.

CLAVES:

  • Politico Europa está buscando lograr suscripciones en su muro de pago.
  • La empresa establecerá un equipo de ventas para promover su modelo de publicidad y grupos de interés.
  • Su contenido es importante, pero  obtener publicidad también.
  • Politico tiene claro que su público objetivo es diferente, pues espera ofrecer información valiosa para los responsables políticos y el ecosistema que los rodea, de acuerdo con Gabe Brotman, director de estrategia y desarrollo de negocio en dicha región.
  • Politico no está limitado por la frecuencia y el espacio a comparación con The Economist, FT y WSJ, refiere Brotman.

vía Digiday.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Liberan a ‘youtuber’ arrestado por video satírico en los Emiratos Árabes Unidos

Shezanne Cassim, de 29 años, es un estadounidense que fue liberado el último jueves después de 9 meses en una cárcel de los Emiratos Árabes Unidos por la publicación de un video de parodia en YouTube, informa Reuters.

10-01-14

WordPress permite el uso de emojis

“Los emojis deben estar en el blog”. Es seguro que se te ha pasado a la mente esa posibilidad y que lo deseaste bastante tiempo, y para suerte tuya ya no tienes que preocuparte más porque ya están aquí, en WordPress.

02-05-15

Tip para ubicar muy rápido los GIF en Twitter

Ya se conoce que Twitter soporta GIF en su plataforma. Y aunque los reproduce en forma de bucles de video, el material se puede compartir y utilizar para lo que sea

28-07-14

COMENTARIOS