Claves

La estrategia de un medio para conquistar Europa

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de febrero del 2015

Politico es un medio estadounidense que llegó a Europa, pero no será fácil. Es un desafío que la organización está tomando con pinzas y siguiendo el ejemplo del The Hufffington Post, se ha asociado con una editorial local para ingresar al mercado.

Politico Europa es una empresa conjunta con la casa editorial alemana Axel Springer, y está listo para aparecer este año. Su equipo contará con 40 periodistas en las capitales europeas y ciudades clave como Bruselas, Londres, París, Frankfurt y Moscú.

Su objetivo es tener el mayor equipo de redacción que cubra los detalles de la política, informa Digiday.

Matthew Kaminski, editor ejecutivo de Politico Europa, dice que el espacio es diferente al de EE.UU. pero que hay similitudes en los consumidores. “Vamos a tratar de llevar este panorama político a la vida de la gente de una manera fresca, rápida, divertida y al mismo tiempo con autoridad”, menciona.

Politico también adquirió EuropeanVoices.com, un sitio que cubre la política europea. También compró el Development Institute International, una empresa de eventos francesa. Axel Springer ofrecerá operaciones y soporte de ventas.

CLAVES:

  • Politico Europa está buscando lograr suscripciones en su muro de pago.
  • La empresa establecerá un equipo de ventas para promover su modelo de publicidad y grupos de interés.
  • Su contenido es importante, pero  obtener publicidad también.
  • Politico tiene claro que su público objetivo es diferente, pues espera ofrecer información valiosa para los responsables políticos y el ecosistema que los rodea, de acuerdo con Gabe Brotman, director de estrategia y desarrollo de negocio en dicha región.
  • Politico no está limitado por la frecuencia y el espacio a comparación con The Economist, FT y WSJ, refiere Brotman.

vía Digiday.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre Espín, un “servicio de español inmediato”

La Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE)–que agrupa a las veintidós academias de España, América y Filipinas– presentó en Twitter el recurso “Espín: Español inmediato”, un proyecto desarrollado por la Academia Mexicana de la Lengua.

05-01-14

"Los periodistas dejan de vigilar el poder para ser amigos del poder"

El destacado periodista Gervasio Sánchez dijo ayer que la “complicada situación de la profesión” no la tiene la actual coyuntura económica sino más bien la “crisis de identidad” que vive el periodismo.

07-04-11

España: Los periodistas emprendedores son los más felices

El jueves 13 se presentará en España “Emprender en Periodismo”, un libro realizado de manera colaborativa por las destacadas periodistas Bárbara Yuste y Marga Cabrera

12-02-14

COMENTARIOS