Claves

Las noticias llegarán en forma de cómics a la India

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de febrero del 2015

Hasit Shah anunció la activación de Ketla, una aplicación que ofrece noticias en forma de cómic en la India. Shah ganó US$ 35 mil como subvención del Fondo Prototipo de la Fundación Knight esta semana para hacer realidad su proyecto.

Chris Barr, director de innovación de los medios en la Fundación Knight, refirió que Shah y su equipo lograrán  “construir una herramienta para facilitar la distribución de cómics de noticias y específicamente tienen formas de distribución sencilla en múltiples idiomas.”

Shah investigó cómo los usuarios de Internet en la India tienen un impacto en el mercado de la prensa digital en el país, mirando los dispositivos que están utilizando, su tipo de conectividad, y los idiomas que hablan.

Las historias en Ketla serán diseñadas como un cómic de al menos 8 viñetas. La app no tendrá mucho texto y no incluirá videos porque ocupa mucho ancho de banda, de acuerdo con el equipo de desarolladores.

El formato no es nuevo, pero es una nueva oportunidad para graficar las noticias. En el proyecto trabajan los periodistas gráficos Dan Archer y Erin Polgreen.

Shah espera que los cómics sean atractivos y fáciles de compartir para contar historias esenciales desde el deporte hasta la delincuencial

La subvención cubre seis meses de trabajo, y significa que el equipo puede centrarse en la construcción del producto y viajar a la India para investigar a su público. Si hay éxito, la app llegará a otras partes del país en diversos idiomas.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook se convierte en una incubadora de aplicaciones

Facebook presenta más iniciativas para apoyar a los desarrolladores de aplicaciones dentro de la plataforma. Este miércoles anunció que abrirá la inscripción de FbStart, un programa que proporcionará herramientas y servicios gratuitos a los programadores.

14-05-14

The Washington Post cobrará por el acceso a los artículos de su web

El diario estadounidense The Washington Post empezaría a cobrar en los próximos meses a los usuarios frecuentes, según un post de esta publicación en su sección de negocios.

18-03-13

Un editor de texto para los creativos en Android

Debes conocer JotterPad, un editor de texto para los dispositivos Android que está diseñado para hacer que el usuario se concentre en el proceso de escritura.

18-04-15

COMENTARIOS