Claves

Las noticias llegarán en forma de cómics a la India

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Febrero del 2015

Hasit Shah anunció la activación de Ketla, una aplicación que ofrece noticias en forma de cómic en la India. Shah ganó US$ 35 mil como subvención del Fondo Prototipo de la Fundación Knight esta semana para hacer realidad su proyecto.

Chris Barr, director de innovación de los medios en la Fundación Knight, refirió que Shah y su equipo lograrán  “construir una herramienta para facilitar la distribución de cómics de noticias y específicamente tienen formas de distribución sencilla en múltiples idiomas.”

Shah investigó cómo los usuarios de Internet en la India tienen un impacto en el mercado de la prensa digital en el país, mirando los dispositivos que están utilizando, su tipo de conectividad, y los idiomas que hablan.

Las historias en Ketla serán diseñadas como un cómic de al menos 8 viñetas. La app no tendrá mucho texto y no incluirá videos porque ocupa mucho ancho de banda, de acuerdo con el equipo de desarolladores.

El formato no es nuevo, pero es una nueva oportunidad para graficar las noticias. En el proyecto trabajan los periodistas gráficos Dan Archer y Erin Polgreen.

Shah espera que los cómics sean atractivos y fáciles de compartir para contar historias esenciales desde el deporte hasta la delincuencial

La subvención cubre seis meses de trabajo, y significa que el equipo puede centrarse en la construcción del producto y viajar a la India para investigar a su público. Si hay éxito, la app llegará a otras partes del país en diversos idiomas.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook removió una aplicación de la App Store

Facebook informó a Mashable que hace unas horas la empresa lanzó por accidente una versión de Slingshot en la tienda de Apple. Se trata de una nueva aplicación aún en desarrollo, que permite compartir momentos cotidianos con una gran cantidad de personas a la vez.

09-06-14

Cloudfogger protege tu data en la nube

Una buena herramienta que puedes probar para hacer más segura tu información en servicios como Dropbox es Cloudfrogger, pues cifra los datos en el dispositivo antes de que sean subidos a la nube.

06-07-14

6 preguntas que pueden ayudar a contar bien una historia

El co-editor de Poynter, Tom Huang, comparte en esa web seis preguntas que él mismo hace a sus redactores, con el objetivo de ayudarlos a contar mejor sus historias.

10-05-11

COMENTARIOS