Claves

Las noticias llegarán en forma de cómics a la India

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de febrero del 2015

Hasit Shah anunció la activación de Ketla, una aplicación que ofrece noticias en forma de cómic en la India. Shah ganó US$ 35 mil como subvención del Fondo Prototipo de la Fundación Knight esta semana para hacer realidad su proyecto.

Chris Barr, director de innovación de los medios en la Fundación Knight, refirió que Shah y su equipo lograrán  “construir una herramienta para facilitar la distribución de cómics de noticias y específicamente tienen formas de distribución sencilla en múltiples idiomas.”

Shah investigó cómo los usuarios de Internet en la India tienen un impacto en el mercado de la prensa digital en el país, mirando los dispositivos que están utilizando, su tipo de conectividad, y los idiomas que hablan.

Las historias en Ketla serán diseñadas como un cómic de al menos 8 viñetas. La app no tendrá mucho texto y no incluirá videos porque ocupa mucho ancho de banda, de acuerdo con el equipo de desarolladores.

El formato no es nuevo, pero es una nueva oportunidad para graficar las noticias. En el proyecto trabajan los periodistas gráficos Dan Archer y Erin Polgreen.

Shah espera que los cómics sean atractivos y fáciles de compartir para contar historias esenciales desde el deporte hasta la delincuencial

La subvención cubre seis meses de trabajo, y significa que el equipo puede centrarse en la construcción del producto y viajar a la India para investigar a su público. Si hay éxito, la app llegará a otras partes del país en diversos idiomas.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vin Diesel acosa a periodista durante entrevista

El actor estadounidense Vin Diesel no tuvo reparos en acosar a una periodista brasilera durante una entrevista donde iba a promocionar su última película “xXx, el retorno de Xander Cage”.

24-12-16

En 2011 Twitter captó más la atención de los medios que Facebook

Twitter se impuso. Lo sospechábamos. Un estudio de Highbeam Research revela que la red de microblogging fue la que más atención captó en los medios seguida de cerca por Facebook, con un 45% de la cobertura.

23-12-11

“Lo interactivo se ha convertido en parte integral de las historias del The New York Times”

Jon Huang, productor multimedia del diario estadounidense The New York Times hace poco diseñó un juego interactivo para incluirlo dentro un reportaje sobre la historia de los videojuegos con el fin de que los usuarios pasen más tiempo en el sitio web.

06-04-12

COMENTARIOS