Claves

Dean Baquet plantea un gran cambio en la redacción digital del NYT

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de febrero del 2015

El diario The New York Times se está poniendo serio sobre su transformación digital. El enfoque que prioriza el contenido web se está poniendo en marcha. Así lo reveló el director de NYT, Dean Baquet, quien envió un memo a la redacción con el anuncio.

En la misiva, aseguró que van a modificar la estructura de las reuniones diarias. Los cambios están vinculados con el reforzamiento de la plataforma digital. “Tenemos que publicar más de nuestras historias, pero no en la noche, sino en el periodo de mayor lectura en NYT: de 7 am a 7 p.m.”, dijo.

El nuevo sistema le dará más flexibilidad en la selección de la audiencia en móviles, y en plataformas como Fcebook. En concreto, “el objetivo es darle relevancia a las plataformas digitales en la vida diaria de la redacción”.

Lo primero es que se revisará el sistema de elección de notas para la impresión de la página 1. Las mejores historias serán sugeridas para publicarse en la página web. Esas sugerencia que cada sección debe dar se reunirán en la “Lista de Dean” (un nombre que es del gusto del director del NYT).

Además, esas historias seleccionadas tendrán una cobertura en todas las plataformas como web, móvil y espacios sociales. En una segunda lista se colocará las notas sugeridas para la tarde. Cada una deberá tener unas tres o cuatro piezas.

“Las historias de las dos listas deben estar completas para ser publicadas rápidamente luego de la reunión. Eso quiere decir que la lista de la mañana debe ser publicada al mediodía”, dijo.

Asimismo, recalcó que las reuniones editoriales son muy importantes para el diario. Y aseguró que quieren una diálogo robusto entre los editores.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Buscas cifras sobre medios? Revisa la base de datos “World Press Trends”

La base de datos “World Press Trends” te ahorrará tiempo buscando datos y cifras. Puedes seguir las tendencias a partir de 2010 por los países y en todo el mundo con tablas y gráficos detallados. No sólo incluye las tablas de resumen que se encuentran previamente en la prensa escrita y ediciones digitales de los […]

02-06-15

NYT advierte que plagio está siendo investigado en cuestionado artículo

El diario The New York decidió hoy tomar medidas antes las acusaciones de plagio sobre un artículo de la periodista Carol Vogel debido a que hay una estructura similar a una nota publicada en Wikipedia sobre el pintor Piero di Cosimo.

31-07-14

Jill Abramson: “No me arrepiento de mi trabajo en NYT”

Luego de tres años como la primera directora del prestigioso diario The New York Times, Jill Abramson edita libros y es docente en la Universidad de Harvard.

22-03-15

COMENTARIOS