Claves

Dean Baquet plantea un gran cambio en la redacción digital del NYT

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de febrero del 2015

El diario The New York Times se está poniendo serio sobre su transformación digital. El enfoque que prioriza el contenido web se está poniendo en marcha. Así lo reveló el director de NYT, Dean Baquet, quien envió un memo a la redacción con el anuncio.

En la misiva, aseguró que van a modificar la estructura de las reuniones diarias. Los cambios están vinculados con el reforzamiento de la plataforma digital. “Tenemos que publicar más de nuestras historias, pero no en la noche, sino en el periodo de mayor lectura en NYT: de 7 am a 7 p.m.”, dijo.

El nuevo sistema le dará más flexibilidad en la selección de la audiencia en móviles, y en plataformas como Fcebook. En concreto, “el objetivo es darle relevancia a las plataformas digitales en la vida diaria de la redacción”.

Lo primero es que se revisará el sistema de elección de notas para la impresión de la página 1. Las mejores historias serán sugeridas para publicarse en la página web. Esas sugerencia que cada sección debe dar se reunirán en la “Lista de Dean” (un nombre que es del gusto del director del NYT).

Además, esas historias seleccionadas tendrán una cobertura en todas las plataformas como web, móvil y espacios sociales. En una segunda lista se colocará las notas sugeridas para la tarde. Cada una deberá tener unas tres o cuatro piezas.

“Las historias de las dos listas deben estar completas para ser publicadas rápidamente luego de la reunión. Eso quiere decir que la lista de la mañana debe ser publicada al mediodía”, dijo.

Asimismo, recalcó que las reuniones editoriales son muy importantes para el diario. Y aseguró que quieren una diálogo robusto entre los editores.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT denuncia ataque de hackers chinos y robo de las contraseñas de sus periodistas

The New York Times informó que hackers chinos han atacado la web del diario en los últimos cuatro meses. Los ‘ciberintrusos’ robaron contraseñas de sus periodistas en busca de información relacionada con la riqueza acumulada por la familia del primer ministro Wen Jiabao.

31-01-13

Keep Calm: El New York Times no está en venta

En un comunicado, Arthur Sulzberger Jr., presidente de la compañía, dijo que él y Michael Golden, el vicepresidente, había hablado con Donald E. Graham, presidente y director ejecutivo de The Washington Post sobre su decisión de vender el Post y subrayó que no tenía el propósito de seguir el mismo camino.

07-08-13

Replican proyecto interactivo de NYT en una hora

El sitio The Awl cita el caso de la réplica que logró hacer el periodista Cody Brown (Scrollkit) del proyecto interactivo del New York Times, Snow Fall, en una hora para el servicio de publicaciones llamado Scrollkit.

22-05-13

COMENTARIOS