Claves

Deporte, meditación y estudio, claves para salvar a un periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de febrero del 2015

Los periodistas como Peter Greste, quien como parte del equipo de Al Jazeera estuvo 400 días encarcelado en Egipto, pueden verse afectados por esa condición hasta el punto de la locura. Pero él se encuentra bien y ofreció claves que debes tener en cuenta en el ejercicio del periodismo.

En opinión de Greste, de 49 años de edad, el estudio, el ejercicio y la meditación resultó clave durante su cautiverio. Así lo señaló hoy durante una conferencia en Londres, la primera desde que fue liberado por decreto presidencial del país que citamos.

“El mayor peligro en esta circunstancia es tu propia mente”, refirió Greste. Es por eso que hay que mantenerla ocupada. En la cárcel, por ejemplo, corría entre 7 y 12 kilómetros por día en un estrecho corredor.

“Estoy en mejor estado que hace 20 años”, aseguró con una sonrisa, cita Mashable.

Además de trabajar físicamente, Greste comenzó a estudiar para una maestría en relaciones internacionales. La Universidad de Griffith en Australia le envió una caja de 13 kilos de materiales del curso a través de la embajada de Australia en Egipto. Escribía sus ensayos con un lápiz.

“Es un cliché, pero eso es una verdad real, me di cuenta de que la única manera de sobrevivir era mantenerse en forma, no solo físicamente, sino mentalmente y espiritualmente”, mencionó a los periodistas.

Greste y sus colegas periodistas Mohamed Fahmy y Baher Mahoma fueron detenidos en 2013 y acusados de delitos que incluían la difusión de noticias falsas. Fuera de la cárcel, Peter Greste aún se siente angustiado por ellos.

“El irse y dejarlos atrás no fue fácil, todavía me siento muy angustiado al respecto”, agregó.

El nuevo juicio de Mohamed Fahmy y Baher Mohamed, será a finales de este mes.

Foto: News.sky.com

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter difunde las mejores prácticas con su servicio

Twitter presentó el último jueves el sitio Twitter Media, y en el post de introducción informó que el espacio es necesario debido a que el papel de la red de microblogging crece y evoluciona en el mundo.

22-11-13

Un kit básico de seguridad digital para periodistas

La web llamada Autoprotección Digital Contra La Vigilancia, es un espacio que ofrece consejos, herramientas y guías para tener comunicaciones más seguras a través de la red, y por lo tanto es necesaria conocerla en las redacciones.

15-12-15

10 maneras de recordar el hundimiento del Titanic

Al cumplirse hoy 100 años del fatídico hundimiento del Titanic, los medios de comunicación se han ocupado de recopilar toda la información posible para el deleite de sus lectores online. Aquí seleccionamos diez coberturas.

15-04-12

COMENTARIOS