Claves

The Telegraph no piensa disculparse por cobertura criticada de HSBC

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de febrero del 2015

Luego de que el periodista Peter Oborne pidiera una investigación independiente sobre las pautas editoriales del periódico The Telegraph sobre su insuficiente cobertura a la historia de impuestos de HSBC, el periódico británico aseguró que no tiene nada por qué disculparse.

Oborno describió la cobertura como un “engaño a sus lectores”. El periodita, quien renunció a dicho diario británico como jefe de política, atacó la gestión y a los propietarios del medio.

Sin embargo, en una editorial, The Telegraph asegura que han cubierto ese asunto “como lo hacemos con todos los demás”. Es decir, siguen el criterio editorial e informado sobre sus valores.

“El primero de esos valores es al creencia en la libre empresa y el libre mercado”, indica el medio.

Además, aseguran que están orgullosos de ser “el campeón de las empresas británicas”. También recordaron que todo se trata de una jugada de The Guardian, The Times o la BBC.

Recordaron que esos medios fueron despectivos en el 2009 cuando el diario británico reveló detalles del reembolso de gastos de los parlamentarios.

“Nuestro apoyo a los servicios financieros nunca nos han cegado a los fracasos de la industria”, dijeron. En su opinión, hay intereses fuera de la legalidad que apuntan a reforzar esa cobertura.

Sin embargo, publicaron esa editorial con la intención de dejar claro en sus lectores que no tienen ningún tipo de censura. “Tomamos ese vínculo con los lectores muy en serio”, señalaron.

“Hoy reafirmamos uno de los principios fundamentales que siempre sustenta nuestro trabajo. Ningún tema, historia, persona u organización que esté fuera del límite”, manifestaron.

Concluyeron que están orgullosos de hacer lo que “sus críticos no pueden”, pues lo que buscan en combinar la excelencia periodística con el éxito comercial.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Telegraph lanza nueva app para tableta

The Telegraph tiene una nueva app de noticias para las tabletas. La suscripción cuesta 15 dólares al mes aproximadamente y brinda acceso ilimitado a las últimas noticias, historias y temas del portal.

05-11-15

The Telegraph crea herramienta para que sus reporteros cubran Juegos Olímpicos

El diario británico The Telegraph creó una herramienta para que sus periodistas elaboren visualizaciones con los resultados de cada competencia en los Juegos Olímpicos.

27-07-12

The Telegraph pone la mira en Snapchat en busca de los suscriptores del futuro

Como parte de la estrategia de suscripciones, The Telegraph se ha centrado en convencer a los que llegan a su sitio web a que se registren gratuitamente para desbloquear contenido.

25-09-18

COMENTARIOS