Claves

Twitter revela cuáles son los países ‘más románticos’ en la red social

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de febrero del 2015

En conmemoración de San Valentín, la red de microblogging quiso dar a conocer cómo se vive el amor en Twitter. Por eso, un mapa presenta cuáles son los países ‘más cariñosos’ en la plataforma.

El mapa interactivo revela que Suecia es el país que encabeza el ranking de usuarios que más mencionan la palabra “Te quiero” en su respectivo idioma.

El gráfico analiza la información difundida en 100 idiomas. Twitter elaboró el ranking pues “todos los días se envían miles de mensajes de “te quiero”, “I love you”, “Je t’aime” , “ik hou van jou,” o “사랑해””.

Entre los países más amorosos también están Eslovenia, Israel, Emiratos Árabes Unidos y Noruega.

De otro lado, la red social presentó un “calendario del amor”. Twitter confirma, por ejemplo, que hay muchas más menciones a rupturas y divorcios en octubre y noviembre.

Se han contabilizado las menciones a las palabras clave desde febrero de 2014 a febrero de 2015 en países con el español como primera lengua. El informe gráfico ha clasificado los tuits por millón de la población mundial.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Storify se trata de la narración, de llevar a los lectores en un viaje”

Además, el fundador de Storify, Burt Herman, sostiene que, aunque la herramienta es utilizada mayormente por periodistas, puede servirle a cualquier persona. Un ejemplo de esto es el aspirante republicano a la Presidencia de EEUU Mitt Romney.

07-02-12

'Twitter para el bien', un libro que busca ayudar a cambiar el mundo

Se trata de un manual en el que se informa a organizaciones sin ánimo de lucro sobre iniciativas y prácticas para tener éxito en sus objetivos, todo con ejemplos de campañas en Twitter.

17-08-11

José Luis Orihuela: "Twitter no es para todo el mundo"

En una entrevista con 20minutos.es, explica que este documento es una guía introductoria a Twitter, que reúne sugerencias para usar esta red profesionalmente.

21-06-11

COMENTARIOS