Claves

Twitter revela cuáles son los países ‘más románticos’ en la red social

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de febrero del 2015

En conmemoración de San Valentín, la red de microblogging quiso dar a conocer cómo se vive el amor en Twitter. Por eso, un mapa presenta cuáles son los países ‘más cariñosos’ en la plataforma.

El mapa interactivo revela que Suecia es el país que encabeza el ranking de usuarios que más mencionan la palabra “Te quiero” en su respectivo idioma.

El gráfico analiza la información difundida en 100 idiomas. Twitter elaboró el ranking pues “todos los días se envían miles de mensajes de “te quiero”, “I love you”, “Je t’aime” , “ik hou van jou,” o “사랑해””.

Entre los países más amorosos también están Eslovenia, Israel, Emiratos Árabes Unidos y Noruega.

De otro lado, la red social presentó un “calendario del amor”. Twitter confirma, por ejemplo, que hay muchas más menciones a rupturas y divorcios en octubre y noviembre.

Se han contabilizado las menciones a las palabras clave desde febrero de 2014 a febrero de 2015 en países con el español como primera lengua. El informe gráfico ha clasificado los tuits por millón de la población mundial.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter: “La estrategia clave es Live streaming, el video en directo”

“Si tuviera que pensar en el presente y en el futuro, la estrategia clave de Twitter es Live streaming, el vídeo en directo. En todo 2016 retransmitimos 600 horas y solo en el primer trimestre del año ya hemos superado las 800 horas”, dice Pepe López de Ayala, director general de Twitter en España.

27-05-17

El 59% de internautas estadounidenses usa redes sociales

El número de internautas estadounidenses que utiliza redes sociales casi se ha duplicado. El último reporte de Pew Internet revela que el 59% de usuarios online se conecta con, al menos, una red social.

16-06-11

Tres herramientas para tener una cuenta de Twitter segura

Las cuentas de Twitter de The Associated Press, The Guardian y The Financial Times fueron víctimas de los hackers del Ejército Electrónico Sirio en los últimos meses. Las consecuencias fueron perjudiciales para estos medios, que perdieron un número considerable de seguidores y credibilidad.

26-05-13

COMENTARIOS