Claves

Twitter revela cuáles son los países ‘más románticos’ en la red social

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de febrero del 2015

En conmemoración de San Valentín, la red de microblogging quiso dar a conocer cómo se vive el amor en Twitter. Por eso, un mapa presenta cuáles son los países ‘más cariñosos’ en la plataforma.

El mapa interactivo revela que Suecia es el país que encabeza el ranking de usuarios que más mencionan la palabra “Te quiero” en su respectivo idioma.

El gráfico analiza la información difundida en 100 idiomas. Twitter elaboró el ranking pues “todos los días se envían miles de mensajes de “te quiero”, “I love you”, “Je t’aime” , “ik hou van jou,” o “사랑해””.

Entre los países más amorosos también están Eslovenia, Israel, Emiratos Árabes Unidos y Noruega.

De otro lado, la red social presentó un “calendario del amor”. Twitter confirma, por ejemplo, que hay muchas más menciones a rupturas y divorcios en octubre y noviembre.

Se han contabilizado las menciones a las palabras clave desde febrero de 2014 a febrero de 2015 en países con el español como primera lengua. El informe gráfico ha clasificado los tuits por millón de la población mundial.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así usan Twitter los medios en elecciones

Los estadounidenses elegirán hoy a congresistas y senadores. Y como ocurre con todos los procesos electorales en los últimos tiempos, Twitter formará parte de esta experiencia. A través de la red de microblogging más popular podrás informarte y enviar información sobre tu mesa de votación, entre otras opciones valiosas. En el blog oficial de Twitter […]

02-11-10

Los costos de los anuncios de Twitter siguen cayendo

En los últimos tres meses del año pasado, el costo promedio para anunciar en la página de Twitter y en sus aplicaciones cayó en 18%.

07-03-14

“Twitter ayuda a los periodistas a construir su propia marca”

Evan Henshaw-Plath, cofundador de Twitter, conversó con nosotros sobre cómo los periodistas y los medios han adoptado Twitter

12-12-11

COMENTARIOS