Claves

Fórmula Gawker: Ampliar el formato de video

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de febrero del 2015

Gawker no solo tiene como meta de este año crear más subblogs, tal como anunció a inicios del 2015. También quiere ampliar la producción de noticias en formato de video.

Así lo informó su dueño, Nick Denton, quien participó del foro Code/Media de Re/Code. El ejecutivo dijo que el medio digital también lanzará su aplicación móvil, que permitirá a los usuarios comentar, publicar posts y revisar su red de blogs.

De acuerdo con Denton, esperarán hasta tener una buena idea y un buen modelo de ingresos antes de perseguir estrategias porque hoy son independientes y rentables.

¿Qué tipo de videos difundirán? Gawker apunta a los contenidos virales, a trucos, y otras experiencias. Y su principal canal de distribución será Facebook.

Y continuarán apostando por la plataforma de comentarios  Kinja, la cual también permite a los lectores comenzar sus propios blogs en Gawker.

Revisa el video con la entrevista aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los ganadores del concurso multimedia del World Press Photo

La organización del World Press Photo dio a conocer hoy a los ganadores de su concurso multimedia. La premiación tiene tres categorías: video corto, video largo y documental interactivo (cada uno con primero, segundo y tercer puesto).

24-03-14

Entre 32% y 45% de usuarios usa su móvil para informarse de un tema

En Argentina, Chile, Colombia, México y Perú, un estudio de TNS para Google revela que entre 32% y 45% para “saber sobre un tema”.

Se trata de usuarios que viven en América Latina principalmente como Argentina, Chile, Colombia, México y Perú, informa Google.

31-07-16

The Huffington Post forma alianza con el servicio de streaming YouKnow

The Huffington Post sigue apostando por el video. Muy pronto este medio digital lanzará una serie en video semanal llamada HuffPost Now que busca captar a los lectores jóvenes.

20-08-15

COMENTARIOS