Claves

Herramienta permite detectar qué tuit generará más retuits

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de febrero del 2015

Una herramienta gratuita permite conocer qué tuit podría generar más retuit. Se trata de Retweeted More, un algoritmo en inglés que predice qué versión del mismo anuncio podría obtener más atención.

“La principal idea es aprender automáticamente qué palabras funcionan mejor examinando un número largo de pares de tuits publicados por el mismo autor”, indicó.

Solo debes escribir dos tuits del mismo tema, y haz clic en Which is better? para conocer el pronóstico. Se trata de contenido en inglés, pero podría ser útil para detectar algunas características de los mensajes más populares.

Además, hay un test bastante divertido para que descubras si puedes advertir del tuit que generará más RT.

Visita el sitio aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter permite añadir descripciones a las fotografías desde los móviles

Twitter añadió un espacio para agregar texto extra a las fotografías en las aplicaciones móviles. La característica es especialemente interesante para los periodistas, pues podrán añadir contexto a las instantáneas.

29-03-16

Regresa al pasado y lee los primeros tuis enviados en 2006 y 2007

Hace unos meses te presentamos una lista con los usuarios de Twitter más antiguos, estos son, obviamente, los fundadores de la red de microblogging y sus amigos más cercanos.

12-07-12

Vive la Segunda Guerra Mundial en Twitter y en español

Hace varias semanas contábamos que Alwyn Collinson, exestudiante de Historia de la University of Oxford, estaba haciendo una recreación histórica de la Segunda Guerra Mundial desde @RealTimeWWII.

18-11-11

COMENTARIOS