Claves

Más revistas postulan a los premios Pulitzer

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de febrero del 2015

El cambio en las reglas de la organización de los Pulitzer ha incrementado la participación de las revistas impresas y online. El aumento es del 50% respecto al año pasado, informó a Poynter Mike Pride, administrador del galardón.

El número de aplicaciones en todas las categorías, que por lo general son alrededor de 1100, este año creció a 1.191.

Respecto al periodismo de investigación, que el año pasado recibió 75 piezas, para este periodo tiene 112, de acuerdo con Pride.

En diciembre pasado, el equipo de los premios Pulitzer anunció que estaba abriendo la competencia a las revistas impresas y en línea por primera vez. Pride refirió Poynter en ese momento que el cambio estaba destinado a reconocer una creciente cantidad de revistas que reportan bajo la presión del corto plazo.

Pride dijo que el cambio era un esfuerzo para mantener a la industria del periodismo siempre cambiante. En su opinión, el experimento está funcionando.

Solo las revistas que se adhieren a los “más altos principios periodísticos” fueron autorizadas para aplicar, de acuerdo con el anuncio de diciembre. Las revistas también tienen que publicar al menos semanalmente y se deben centran principalmente a la “transmisión de noticias originales y la cobertura de historias en desarrollo”.

Los ganadores del Pulitzer serán anunciados el 20 de abril.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Periodista fue acosado por dirigente de partido político

El pasado 11 de febrero, Max Manuel Gutiérrez Mamani, videoreportero freelance, fue acosado por un dirigente del partido Fuerza Popular (FP) .

16-02-16

Lo que busca Politico en un reportero de servicios financieros

El medio estadounidense Politico quiere fortalecer su cobertura sobre el ritmo del consumidor financiero.

12-02-18

La apuesta de ESPN por la transparencia y el ombudsman

El periodista Robert Lipsyte—informa Poynter— es el nuevo ombudsman de la empresa de televisión ESPN, y se espera que sea realmente crítico sobre las prácticas de la empresa.

26-04-13

COMENTARIOS