Claves

Más revistas postulan a los premios Pulitzer

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de febrero del 2015

El cambio en las reglas de la organización de los Pulitzer ha incrementado la participación de las revistas impresas y online. El aumento es del 50% respecto al año pasado, informó a Poynter Mike Pride, administrador del galardón.

El número de aplicaciones en todas las categorías, que por lo general son alrededor de 1100, este año creció a 1.191.

Respecto al periodismo de investigación, que el año pasado recibió 75 piezas, para este periodo tiene 112, de acuerdo con Pride.

En diciembre pasado, el equipo de los premios Pulitzer anunció que estaba abriendo la competencia a las revistas impresas y en línea por primera vez. Pride refirió Poynter en ese momento que el cambio estaba destinado a reconocer una creciente cantidad de revistas que reportan bajo la presión del corto plazo.

Pride dijo que el cambio era un esfuerzo para mantener a la industria del periodismo siempre cambiante. En su opinión, el experimento está funcionando.

Solo las revistas que se adhieren a los “más altos principios periodísticos” fueron autorizadas para aplicar, de acuerdo con el anuncio de diciembre. Las revistas también tienen que publicar al menos semanalmente y se deben centran principalmente a la “transmisión de noticias originales y la cobertura de historias en desarrollo”.

Los ganadores del Pulitzer serán anunciados el 20 de abril.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

JMV: Me interesa plasmar los cambios en el periodismo

Jesús Martínez del Vas, ilustrador de la sección Miércoles de la redacción en el blog 233 Grados conversó con nosotros. JMV, como prefiere que lo llamen, es arquitecto y actualmente trabaja en medios relacionados al ocio, los videojuegos, revistas de corte económico y político.

Sus tiras han generado mucha sintonía -no solo entre periodistas-. La razón: usa el humor para expresar los cambios en nuestra profesión. Sus ilustraciones reflejan muy bien los dilemas y polémicas en la labor informativa.

22-02-10

La importancia de mencionar al sujeto detrás de un tiroteo

Los funcionarios públicos y defensores de víctimas a menudo piden a los periodistas abstenerse de nombrar a la persona detrás de un acto atroz. Poynter compartió algunos argumentos para demostrar que es una mala idea hacer caso.

04-10-15

Claves de marketing para periodistas

Carlos Cabrera, experto en marketing, brinda a los periodistas algunas claves para caminar con éxito en el terreno de las redes sociales.

25-02-10

COMENTARIOS