Noticias

México: Estado denunciará a los medios de comunicación

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de febrero del 2015

La Secretaría de Gobierno de Coahuila advirtió el último jueves que denunciará ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) a los medios de comunicación que se han puesto de acuerdo con el crimen.

Víctor Zamora, secretario de Gobierno, se refiere a las organizaciones que, en su opinión, están creando una “campaña negativa” en contra los grupos policiacos de élite, informa El Siglo de Torreón.

Zamora aseguró ayer que “hay una campaña orquestada de la delincuencia organizada contra los grupos de reacción del gobierno del Estado, la cual persigue que regrese el crimen organizado a las calles; en las redes sociales, en algunos medios de comunicación”.

LA LISTA

El directivo agregó que los clips que circulan en redes sociales sobre presuntas agresiones cometidas por parte de los agentes de seguridad son falsos.

El funcionario estatal aseguró que tiene información sobre periodistas que reciben dinero del crimen organizado y no dio más detalles sobre los medios que conformarían la lista. Las llama ‘narconóminas’ y dice que las entregará a la SEIDO

De acuerdo a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDHEC), de 2012 a 2015 se han presentado 1,005 quejas contra corporaciones como el Grupo de Armado de Tácticas Especiales (GATE), Grupo Operativo de Reacción Metropolitana (GROM) y Policía Operativa. Todas pertenecen a la Comisión Estatal de Seguridad.

Foto: AFP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista: Claves para cubrir historias sobre cambio climático

El periodismo no puede ser ajeno a la ecología y el cuidado del medio ambiente. Asó lo señaló Eliezer Budasoff—editor adjunto de las revistas Etiqueta Negra y Etiqueta Verde—, el último martes, durante el seminario web sobre cómo cubrir el cambio climático que organizó la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano.

19-11-14

Mujeres periodistas necesitaron de más estudios que los hombres para ganar un Pulitzer

De acuerdo con un reciente estudio que analizó las biografías de 814 ganadores del Pulitzer —el premio a lo mejor del periodismo—, las mujeres que se llevaron la distinción necesitaron mayor preparación que sus contrapartes masculinos.

19-10-12

Conoce a las 5 mujeres que dominan Instagram

Las damas de la música pop estadounidense y la cultura pop tienen el dominio de los seguidores entre los 400 millones de usuarios a nivel mundial de Instagram. Así lo informó la organización ayer, durante la celebración de su quinto cumpleaños.

08-10-15

COMENTARIOS