Noticias

México: Estado denunciará a los medios de comunicación

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de febrero del 2015

La Secretaría de Gobierno de Coahuila advirtió el último jueves que denunciará ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) a los medios de comunicación que se han puesto de acuerdo con el crimen.

Víctor Zamora, secretario de Gobierno, se refiere a las organizaciones que, en su opinión, están creando una “campaña negativa” en contra los grupos policiacos de élite, informa El Siglo de Torreón.

Zamora aseguró ayer que “hay una campaña orquestada de la delincuencia organizada contra los grupos de reacción del gobierno del Estado, la cual persigue que regrese el crimen organizado a las calles; en las redes sociales, en algunos medios de comunicación”.

LA LISTA

El directivo agregó que los clips que circulan en redes sociales sobre presuntas agresiones cometidas por parte de los agentes de seguridad son falsos.

El funcionario estatal aseguró que tiene información sobre periodistas que reciben dinero del crimen organizado y no dio más detalles sobre los medios que conformarían la lista. Las llama ‘narconóminas’ y dice que las entregará a la SEIDO

De acuerdo a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDHEC), de 2012 a 2015 se han presentado 1,005 quejas contra corporaciones como el Grupo de Armado de Tácticas Especiales (GATE), Grupo Operativo de Reacción Metropolitana (GROM) y Policía Operativa. Todas pertenecen a la Comisión Estatal de Seguridad.

Foto: AFP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La organización del Pulitzer cambió las reglas para esta categoría de noticias

Sin miedo al cambio. Los premios Pulitzer anunciaron la última semana un cambio en la categoría Breaking News (noticias de última hora).

10-12-17

Caricaturista no se disculpará por polémica viñeta

Jack Ohman, dibujante del diario The Sacramento Bee, se ha negado a pedir disculpas por la polémica caricatura de la que es autor y en donde alude directamente al gobernador de Texas, Rick Perry, utilizando la trágica explosión de una planta de fertilizantes en donde murieron al menos a 14 personas.

30-04-13

Cuidado con las cuentas no verificadas en Twitter

La mañana de ayer, varios medios de comunicación publicaron en sus portales web una noticia basada en una fuente de información falsa. Se trataba de un supuesto mensaje del escritor Gabriel García Márquez a través de Twitter al ganador del Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa. El mensaje fue publicado sin confirmar antes que […]

08-10-10

COMENTARIOS