Noticias

México: Estado denunciará a los medios de comunicación

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de febrero del 2015

La Secretaría de Gobierno de Coahuila advirtió el último jueves que denunciará ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) a los medios de comunicación que se han puesto de acuerdo con el crimen.

Víctor Zamora, secretario de Gobierno, se refiere a las organizaciones que, en su opinión, están creando una “campaña negativa” en contra los grupos policiacos de élite, informa El Siglo de Torreón.

Zamora aseguró ayer que “hay una campaña orquestada de la delincuencia organizada contra los grupos de reacción del gobierno del Estado, la cual persigue que regrese el crimen organizado a las calles; en las redes sociales, en algunos medios de comunicación”.

LA LISTA

El directivo agregó que los clips que circulan en redes sociales sobre presuntas agresiones cometidas por parte de los agentes de seguridad son falsos.

El funcionario estatal aseguró que tiene información sobre periodistas que reciben dinero del crimen organizado y no dio más detalles sobre los medios que conformarían la lista. Las llama ‘narconóminas’ y dice que las entregará a la SEIDO

De acuerdo a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDHEC), de 2012 a 2015 se han presentado 1,005 quejas contra corporaciones como el Grupo de Armado de Tácticas Especiales (GATE), Grupo Operativo de Reacción Metropolitana (GROM) y Policía Operativa. Todas pertenecen a la Comisión Estatal de Seguridad.

Foto: AFP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo apostará por la “búsqueda contextual”

La CEO de Yahoo, Marissa Mayer, indicó en una conferencia de tecnología de Goldman Sachs el último martes que la empresa siempre está concentrada en la actividad de búsqueda de su sistema, y que en la actualidad se está apostando en una forma de vencer de una vez por todas a Google.

12-02-14

BuzzFeed abre cuenta en Twitter para México

El popular sitio de gatitos y de periodismo serio sorprendió a los usuarios esta mañana con la creación de una cuenta en Twitter para el público mexicano.

31-03-15

The New York Times quiere que la web sea más segura

The New York Times publicó un interesante artículo sobre la importancia de convertir la web a HTTPS, pues ante el creciente número de problemas de seguridad cibernética y protección de datos, es una alternativa más segura que el HTTP.

14-11-14

COMENTARIOS