Noticias

Rusia: bloguero es condenado a 15 días de arresto

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de febrero del 2015

Alexéi Navalni es un famoso abogado y bloguero y dirigente opositor ruso que fue condenado anoche por un tribunal de Moscú a 15 días de arresto. Lo acusan por su participación reiterada en manifestaciones no autorizadas, informaron hoy sus abogados, citados por Reuters.

Navalni fue detenido el domingo pasado en una estación del metro moscovita cuando repartía mensajes llamando a los ciudadanos a participar en la “marcha anticrisis”, la cual fue convocada por la oposición extraparlamentaria para el próximo 1 de marzo en esa localidad.

“Simplemente informaba a la gente de la manifestación. Hacen todo para que yo no pueda participar en la marcha”, refirió el dirigente opositor, citado por la agencia Interfax.

“Cada vez que se espera una movilización política, la Policía se pone tras mis pasos”, agregó.

Nalvani, de 38 años, ha sido sentenciado en dos ocasiones a penas de privación de libertad, por lo que sus abogados temen que pueda ir a prisión.

En 2013, el bloguero, quien debe su popularidad a sus denuncias de corrupción, obtuvo un resultado histórico en las elecciones a la Alcaldía de Moscú en 2013, pues quedó en segundo lugar.

Vía EuroNews /Reuters

Foto: Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 3 millones de adolescentes habrían dejado Facebook

Facebook sabe muy bien que los adolescentes están abandonando la plataforma.

17-01-14

EE.UU: Estamos preocupados por la libertad de prensa en China

Washington está preocupado por la libertad de prensa en China. Así lo aseguró una alta diplomática estadounidense en Beijing el último miércoles sobre cómo algunas organizaciones de noticias de Estados Unidos se enfrentan a repercusiones sobre sus denuncias en temas considerados sensibles por el Partido Comunista en el poder.

30-01-15

Netflix anuncia un gran rediseño

Los usuarios se tienen que preparar para la nueva imagen de Netflix. La empresa de streaming de series y películas anunció su esperado cambio de imagen, la cual cambiará también la experiencia de los usuarios en todas las regiones.

15-06-15

COMENTARIOS