Noticias

¿Una columna de chismes en un medio serio?

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de febrero del 2015

Politico estrenará hoy su columna de chismes, que estará a cargo de Kate Bennett. ¿Qué desafío tendrá este nuevo material? Lo importante es que haya reporterismo, y no solo rumores.

La editora Susan Glasser aseguró que la columna debe tener contenido original, así como información de primera mano que puede ser obtenida de reuniones exclusivas.

“Creo que es sin duda la mina de la vida social de Washington, y la política social y oficial”, dijo. Se busca contextualizar quiénes son esas personas reconocidas, cómo interactúan entre celebridades y cuáles son sus redes.

Además, recordó que esta columna seguirá las mismas normas que cualquier otro contenido de Politico.

“La clave es obviamente conseguir buenos artículos”, manifestó Marcos Leibovich, corresponsal de NYT Magazine. En su opinión, Twitter o TMZ han logrado dificultar las cosas como competencia sobre este tipo de contenidos.

En tanto, Bennett dijo a Poynter que no piensa usar su columna para rastrear susurros. “Claro que hay momentos en que la exposición de un secreto es incómodo para algunos… pero creo que la filosofía sobre el chisme es que necesita revelar la antropología social”, manifestó.

Aseguró que los susurros del cóctel de hoy podría ser la portada de mañana.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 consejos para involucrar a la audiencia en noticias de última hora

La periodista Daniela Gerson comparte en Poynter las lecciones que aprendió con la presentación de noticias sin parar y destacó que obtener el compromiso de la audiencia digital en el comienzo de la cobertura es clave.

20-12-15

Presentan nuevo diario digital Billy Penn

Billy Penn, fundado por Jim Brady, está a cargo del editor Chris Krewson. En una carta a los lectores se indica que los usuarios podrán “seguir” las historias con un botón en cada noticia. Cada vez que haya novedades se enviará un alerta a su email. Además, se admitirá avisos nativos y temas publicitarios.

24-10-14

Google recibe 70 mil peticiones de olvido en Europa

El formulario online, disponible para los europeos, permite solicitar la supresión de los enlaces a sitios web que contengan datos de usuarios que estos consideren irrelevantes, anticuados o inexactos, según la determinación del TJUE.

04-07-14

COMENTARIOS