Noticias

¿Una columna de chismes en un medio serio?

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de febrero del 2015

Politico estrenará hoy su columna de chismes, que estará a cargo de Kate Bennett. ¿Qué desafío tendrá este nuevo material? Lo importante es que haya reporterismo, y no solo rumores.

La editora Susan Glasser aseguró que la columna debe tener contenido original, así como información de primera mano que puede ser obtenida de reuniones exclusivas.

“Creo que es sin duda la mina de la vida social de Washington, y la política social y oficial”, dijo. Se busca contextualizar quiénes son esas personas reconocidas, cómo interactúan entre celebridades y cuáles son sus redes.

Además, recordó que esta columna seguirá las mismas normas que cualquier otro contenido de Politico.

“La clave es obviamente conseguir buenos artículos”, manifestó Marcos Leibovich, corresponsal de NYT Magazine. En su opinión, Twitter o TMZ han logrado dificultar las cosas como competencia sobre este tipo de contenidos.

En tanto, Bennett dijo a Poynter que no piensa usar su columna para rastrear susurros. “Claro que hay momentos en que la exposición de un secreto es incómodo para algunos… pero creo que la filosofía sobre el chisme es que necesita revelar la antropología social”, manifestó.

Aseguró que los susurros del cóctel de hoy podría ser la portada de mañana.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 noticias deportivas que marcaron el 2014 en Twitter

Twitter presentó sus mejores momentos en la red social durante el 2014. Entre las noticias deportivas, la más importante fue la Copa del Mundo, que se realizó en junio pasado en Brasil.

10-12-14

Politico forma alianza para lanzar una edición europea

Politico se aliará con el grupo editorial alemán Axel Springer para lanzar una edición europea. Esta compañía cubrirá temas políticos en la Unión Europea.

10-09-14

Politico y Facebook se unen para cubrir el periodo electoral en EE.UU.

La organización de noticias Politico se ha aliado con Facebook para brindar a sus lectores una “mirada de lo que sucede en las redes sociales” respecto a las primarias de los candidatos republicanos.

12-01-12

COMENTARIOS