Claves

BuzzFeed pierde a su arma secreta de análisis de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de Febrero del 2015

Los movimientos de los trabajadores entre las compañías siempre dan que hablar porque en no pocos casos se lucha por mentes que podrían cambiar el ritmo y visión de una empresa. Es el caso de Conde Nast y BuzzFeed.

La primera firma ya tiene entre sus filas a Ky Harlin, quien fue director de ciencia de datos de la plataforma social de gatitos, listas y periodismo.

Harlin ahora trabaja como vicepresidente del crecimiento y ciencia de datos, una nueva posición a su antigua función. A través de un comunicado de prensa, el director digital de Conde Nast, Fred Santarpia refirió que Harlin va a “idear soluciones únicas de negocio e identificar nuevas oportunidades de crecimiento”. Clave en el actual panorama de supervivencia de los medios.

Harlin estuvo en BuzzFeed los últimos cuatro años y lo han descrito como su arma secreta.

En una nota mencionamos que su tarea era analizar los resultados del medio utilizando algoritmos que él desarrolló para predecir cuándo y por qué las historias se convertirán en  virales. Su equipo logró un importante crecimiento en el tráfico de la organización.

Harlin trabajaba en una startup de análisis de imágenes médicas, una actividad muy relacionada con los datos. Y el salto a las noticias y las listas, de acuerdo con Harlin, fue “emocionante”. Demostró que los datos y los medios de comunicación son compatibles, y que las fórmulas matemáticas rigurosas y propias sobre contenidos pueden ciertamente predecir virales.

Vía ReCode.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pictoline: Lo visual se vuelve épico para que la información atrape al lector

“La información que quieres. Las noticias que necesitas. Visualmente épico”

24-10-15

Snapchat eligió a los bancos que encabezarán su salida a la bolsa, según Bloomberg

La red social Snapchat seleccionó a Morgan Stanley y Goldman Sachs Group Inc como los bancos líderes para su oferta pública inicial de acciones, que podría ocurrir tan pronto como en marzo, reportó Bloomberg, citando a personas cercanas al asunto.

13-10-16

The Guardian experimenta con un diario asistido por un robot

El diario británico The Guardian está experimentando con diarios hechos con ayuda de robots, pero no se trata de una inteligencia artificial propiamente dicha. Es la magia de un pequeño algoritmo. De esta forma produce The Long Good Read, informa Nieman Lab.

03-12-13

COMENTARIOS