Claves

Charlie Hebdo publica nueva edición en medio de amenazas

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de Febrero del 2015

Charlie Hebdo aparecerá este miércoles. El semanario francés está tratando de recuperar la normalidad pese a las grandes pérdidas tras el atentado de hace un mes y medio, y a las amenazas como el ataque en Copenhague o al pedido de ISIS por la cabeza de uno de sus colaboradores.

Los sobrevivientes tomaron un poco de descanso, pero había quienes necesitaban  trabajar de inmediato y los que querían tomarse más tiempo. Así lo cuenta Gérard Biard, director de Charlie Hebdo, a AFP.

Todo el equipo llegó a un acuerdo para el lanzamiento de la pronta edición. El 25 de febrero fue la fecha establecida, pero ahora todos saben que luego publicarán de manera semanal.

El grupo ha tenido que volver a su actividad de siempre, los documentos y los dibujos. El dibujante Riss, herido en la masacre (12 muertos), se convirtió en el nuevo propietario del periódico, sucediendo a Charb, menciona Biard.

“El periódico como cualquier periódico debe continuar porque la vida sigue, y la noticia continúa. No estamos allí para llorar, es un periódico satírico, que es divertido, es necesario reírnos con la cotidianidad”, mencionó Patrick Pelloux en una entrevista de France 5.

DATOS:

  • La próxima portada del semanario será elegida el lunes de acuerdo con la noticia.
  • La última edición, publicó ocho millones de copias, un récord para la prensa francesa.
  • La redacción todavía está alojada en las instalaciones de Libération, y lo estarán por varias semanas antes de mudarse. Por ahora la seguridad es primero, aunque nada es definitivo, dice Gérard Biard.

Foto: AFP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una buena herramienta para crear notas desde el Android

Una buena herramienta para periodistas que toman notas con el móvil Android es Draft. Esta es una app de pago, pero es bastante útil, sobre todo porque se sincroniza con Dropbox para guardar todo el material.

07-07-13

Las alertas de Twitter están disponibles en más países

Alertas de Twitter es un servicio en el sistema de mensajería que ofrece tuits sobre emergencias, y su funcionamiento ahora está disponible en 7 países: Australia, Brasil, EE.UU., Reino Unido, Irlanda, Japón y Corea. Así lo informó la empresa en su blog.

22-12-13

Skitch se vuelve más poderosa en iOS

Skitch es una aplicación de la plataforma Evernote, y es una herramienta perfecta para hacer anotaciones rápidas en cualquier imagen. Se puede añadir texto, flechas, dibujos y más, pero con su nueva actualización, el proceso es más rápido.

19-04-14

COMENTARIOS