Claves

Charlie Hebdo publica nueva edición en medio de amenazas

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de febrero del 2015

Charlie Hebdo aparecerá este miércoles. El semanario francés está tratando de recuperar la normalidad pese a las grandes pérdidas tras el atentado de hace un mes y medio, y a las amenazas como el ataque en Copenhague o al pedido de ISIS por la cabeza de uno de sus colaboradores.

Los sobrevivientes tomaron un poco de descanso, pero había quienes necesitaban  trabajar de inmediato y los que querían tomarse más tiempo. Así lo cuenta Gérard Biard, director de Charlie Hebdo, a AFP.

Todo el equipo llegó a un acuerdo para el lanzamiento de la pronta edición. El 25 de febrero fue la fecha establecida, pero ahora todos saben que luego publicarán de manera semanal.

El grupo ha tenido que volver a su actividad de siempre, los documentos y los dibujos. El dibujante Riss, herido en la masacre (12 muertos), se convirtió en el nuevo propietario del periódico, sucediendo a Charb, menciona Biard.

“El periódico como cualquier periódico debe continuar porque la vida sigue, y la noticia continúa. No estamos allí para llorar, es un periódico satírico, que es divertido, es necesario reírnos con la cotidianidad”, mencionó Patrick Pelloux en una entrevista de France 5.

DATOS:

  • La próxima portada del semanario será elegida el lunes de acuerdo con la noticia.
  • La última edición, publicó ocho millones de copias, un récord para la prensa francesa.
  • La redacción todavía está alojada en las instalaciones de Libération, y lo estarán por varias semanas antes de mudarse. Por ahora la seguridad es primero, aunque nada es definitivo, dice Gérard Biard.

Foto: AFP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Quieren que los jóvenes se interesen en el periodismo de investigación

El portal Fusion anunció una nueva franquicia de investigación multiplataforma llamada The Naked Truth. La propuesta está dirigida a los espectadores más jóvenes y multiculturales que crecieron viendo The Daily Show, de acuerdo con TV Newser

29-01-16

Twitter podría aumentar el riesgo de sufrir psicosis

Usar Twitter por muchas horas al día puede causar trastornos psiquiátricos. Así lo aseguran investigadores de la revista The Journal of Nervous and Mental Disease, en una reciente edición.

10-08-14

Una aplicación de curaduría musical

Shuffler.fm es una red que ayuda a descubrir música, pero también está diseñada para que los usuarios puedan navegar entre música compartida por los blogs de una forma muy visual.

12-02-14

COMENTARIOS