Claves

Charlie Hebdo publica nueva edición en medio de amenazas

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de Febrero del 2015

Charlie Hebdo aparecerá este miércoles. El semanario francés está tratando de recuperar la normalidad pese a las grandes pérdidas tras el atentado de hace un mes y medio, y a las amenazas como el ataque en Copenhague o al pedido de ISIS por la cabeza de uno de sus colaboradores.

Los sobrevivientes tomaron un poco de descanso, pero había quienes necesitaban  trabajar de inmediato y los que querían tomarse más tiempo. Así lo cuenta Gérard Biard, director de Charlie Hebdo, a AFP.

Todo el equipo llegó a un acuerdo para el lanzamiento de la pronta edición. El 25 de febrero fue la fecha establecida, pero ahora todos saben que luego publicarán de manera semanal.

El grupo ha tenido que volver a su actividad de siempre, los documentos y los dibujos. El dibujante Riss, herido en la masacre (12 muertos), se convirtió en el nuevo propietario del periódico, sucediendo a Charb, menciona Biard.

“El periódico como cualquier periódico debe continuar porque la vida sigue, y la noticia continúa. No estamos allí para llorar, es un periódico satírico, que es divertido, es necesario reírnos con la cotidianidad”, mencionó Patrick Pelloux en una entrevista de France 5.

DATOS:

  • La próxima portada del semanario será elegida el lunes de acuerdo con la noticia.
  • La última edición, publicó ocho millones de copias, un récord para la prensa francesa.
  • La redacción todavía está alojada en las instalaciones de Libération, y lo estarán por varias semanas antes de mudarse. Por ahora la seguridad es primero, aunque nada es definitivo, dice Gérard Biard.

Foto: AFP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La mayoría de los estadounidenses cree que la prensa es muy crítica con Donald Trump

La encuesta fue realizada por teléfono en febrero, entre el 18 y el 22, a 1.000 adultos estadounidenses. Tiene un margen de error de 3,1 puntos porcentuales.

26-02-17

Myanmar: Encuentran signos de tortura en reportero asesinado

El cuerpo de un periodista independiente baleado por el ejército de Myanmar muestra señales de que fue torturado antes de morir, aseguró hoy su esposa, citada por la agencia AP.

06-11-14

Turquía: Policías hostigan a periodista de CNN en vivo

Ivan Watson, corresponsal de CNN, fue hostigado por miembros de la Policía turca que vestían de civil. Ocurrió mientras daba su despacho en vivo sobre las tensiones entre los oficiales y los manifestantes en el primer aniversario de las protestas masivas en Estambul.

31-05-14

COMENTARIOS