Claves

Charlie Hebdo publica nueva edición en medio de amenazas

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de febrero del 2015

Charlie Hebdo aparecerá este miércoles. El semanario francés está tratando de recuperar la normalidad pese a las grandes pérdidas tras el atentado de hace un mes y medio, y a las amenazas como el ataque en Copenhague o al pedido de ISIS por la cabeza de uno de sus colaboradores.

Los sobrevivientes tomaron un poco de descanso, pero había quienes necesitaban  trabajar de inmediato y los que querían tomarse más tiempo. Así lo cuenta Gérard Biard, director de Charlie Hebdo, a AFP.

Todo el equipo llegó a un acuerdo para el lanzamiento de la pronta edición. El 25 de febrero fue la fecha establecida, pero ahora todos saben que luego publicarán de manera semanal.

El grupo ha tenido que volver a su actividad de siempre, los documentos y los dibujos. El dibujante Riss, herido en la masacre (12 muertos), se convirtió en el nuevo propietario del periódico, sucediendo a Charb, menciona Biard.

“El periódico como cualquier periódico debe continuar porque la vida sigue, y la noticia continúa. No estamos allí para llorar, es un periódico satírico, que es divertido, es necesario reírnos con la cotidianidad”, mencionó Patrick Pelloux en una entrevista de France 5.

DATOS:

  • La próxima portada del semanario será elegida el lunes de acuerdo con la noticia.
  • La última edición, publicó ocho millones de copias, un récord para la prensa francesa.
  • La redacción todavía está alojada en las instalaciones de Libération, y lo estarán por varias semanas antes de mudarse. Por ahora la seguridad es primero, aunque nada es definitivo, dice Gérard Biard.

Foto: AFP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario francés cierra su versión en papel y 115 periodistas quedan en la calle

Los editores pretenden llevar adelante el proyecto, que también incluye mantener la web de noticias, señala EFE. Se estima que 115 periodistas de un total de 165 perderán sus empleos.

30-01-12

Los periodistas podemos aprovechar Word Lens, la nueva adquisición de Google

Quest Visual, desarrollador de Word Lens, app que debutó en el 2010, con una tecnología capaz de traducir el texto en las señales captadas con la cámara de forma automática desde el móvil, fue adquirido por Google.

17-05-14

Una app para presentar tus mejores fotos en Instagram este año

Instagram pronto se inundará de las mejores fotografías realizadas por los usuarios este año. Y de seguro no te quedarás atrás.

04-12-17

COMENTARIOS