Claves

Cobertura de los Oscar tendrá énfasis en Vine, Instagram y Tumblr

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de febrero del 2015

La 87 edición de los premios Oscar estará acompañada por una variedad de plataformas de redes sociales. Además, el énfasis es que los usuarios -incluso los que están usando sus móviles- estén al tanto de lo que ocurre en la ceremonia y minutos previos a la misma.

Por ello, la Academia anunció a los “creadores del Oscar”: un equipo de profesionales y creativos que usarán redes sociales como Vine, Instagram y Tumblr para compartir material exclusivo sobre la fiesta del cine.

Los creadores son el diseñador gráfico Kyle Huber; el director de proyectos en Vine, Zach King; el fotógrafo de Instagram, Paul Octavious; la fotógrafa Sarah Palmer, la fotógrafa de retratos de Tumblr Lauren Randolph; el artista GIF Anthony Samaniego; y el artista en Vine, Blake Wilson.

En la página web oficial de los Oscar se informó que las producciones de los creadores serán compartidas en las cuentas de Twitter, Facebook, e Instagram de la Academia.

Además, se utilizará el hashtag #OscarsCreators para difundir ese contenido. También se publicó la lista de redes sociales de cada participante:

De hecho, King ya mostró su primera creación usando Vine:

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Recursos y herramientas para una cobertura online de los Oscar

Hoy es el gran día de los premios Oscar de la Academia. Para una cobertura online perfecta hemos seleccionado una serie de recursos de Twitter, Facebook y otras redes como Tumblr.

22-02-13

Instagram se actualiza y permitirá visualizar presentaciones de fotos

Instagram para negocios tiene una actualización que promete ayudar a las organizaciones a desarrollar una nueva experiencia compartiendo imágenes a través de la red social.

05-03-15

Instagram anuncia función de mensajería privada

Instagram reveló hoy su nueva característica: Instagram Direct. Esta función es de mensajería y permite a los usuarios enviar mensajes de texto y fotos a otros de forma privada

12-12-13

COMENTARIOS