Claves

Cuba admite atraso tecnológico sin mejor conexión a Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de febrero del 2015

Cuba se comprometió el último viernes a aumentar el acceso de sus habitantes a Internet tras décadas de retraso. Lo interesante es que el Gobierno admitió que no puede desarrollarse sin estar mejor conectada a la red.

La administración cubana sostiene que su atraso tecnológico se debe al embargo económico impuesto por Estados Unidos desde 1962, pero ahora está dispuesta a recibir a compañías estadounidenses tras el relanzamiento de las relaciones diplomáticas con EE.UU.

Pocos cubanos tienen Internet de alta velocidad, y los cambios para los ciudadanos recién se verán en los próximos años. “Existe la voluntad y disposición efectiva del Partido (Comunista) y el Gobierno cubano de desarrollar la informatización de la sociedad y poner la Internet al servicio de todos”, aseguró el primer vicepresidente Miguel Díaz-Canel al finalizar un foro sobre Informática y Ciberseguridad en La Habana.

Díaz-Canel ha defendido tener en el país una Internet más abierta desde que asumió el cargo de primer vicepresidente hace dos años.

DATOS:

  • La Unión Internacional de Telecomunicaciones, con sede en Ginebra (UIT), clasifica a Cuba en el lugar 126 entre 166 países en desarrollo de las telecomunicaciones, la cifra más baja de las Américas.
  • La entidad sostiene que solamente un 25 por ciento de los cubanos tienen acceso a internet.
  • La mayoría de los cubanos residentes en la isla tienen acceso a una Intranet controlada por el Estado en escuelas y centros de investigaciones o de trabajo.
  • La conexión de internet en los domicilios sólo está reservada para algunos profesionales.
  • Los servidores cubanos bloquean el acceso a sitios web críticos del Gobierno comunista de la isla y a los que tienen un contenido pornográfico.

¿Qué te parece?

Con datos de Reuters. Foto: Esther Vargas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook informó que encontró más errores en sus métricas

Facebook informó que ha descubierto varios sistemas de medición más calculados relacionados con la forma en que los consumidores y editores interactúan con el contenido, y al mismo tiempo dio a conocer una revisión independiente adicional de algunas medidas para calmar inquietudes sobre los datos de la red social.

16-11-16

China ordena a medios y redes sociales retirar contenido sobre una película

China nuevamente viene intimidando a medios de comunicación y redes sociales. Esta semana envió un comunicado exigiendo que las organizaciones informativas retiren contenidos vinculadas con la película Under the Dome, un documental sobre la contaminación que se ha vuelto viral.

07-03-15

Así es como The Washington Post quiere promover historias con su boletín

Personalizar el contenido sobre lo que los usuario están leyendo es una de las maneras más eficaces de lograr que la gente haga clic en el enlace que presenta más historias.

15-05-16

COMENTARIOS