Estudio

Estudio: Se incrementa reproducciones de podcasts

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de febrero del 2015

Lo podcasts siguen siendo populares. Un reciente estudio de Edison Research revela que los usuarios escuchan más audios, y que el público es incluso bastante joven en Estados Unidos.

Según el informe, en el último año se han incrementado las reproducciones de 15% a 17% en audiencias mayores de 12 años.

Además, se calcula que 46 millones de personas escucharon un podcast en EE.UU. en enero de este año.

El gráfico muestra un incremento de la revisión de audios desde el año 2008. Solo se detectó una caída en el 2013, pero luego se ha mantenido sobre el 15%.

En total, 2002 personas fueron entrevistadas para la exploración del uso de estas plataformas digitales. Las encuestas fueron por teléfono entre el 6 de enero y el 9 de febrero de este año. Las entrevistas fueron en inglés y español, explicó Edison Research.

El estudio completo se publicará en marzo. Revisa estas listas de herramientas y consejos para producir podcasts.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por que Mixcloud se vuelve más relevante para los amantes de los podcasts?

La plataforma de streaming Mixcloud, popular entre DJs y podcasters, anunció el lunes su primer contrato de licencia con un gran sello musical. De esta forma quiere competir con importantes sitios que ofrecen este servicio.

10-10-17

NPR lanzará un laboratorio de innovaciones

La estación radial NPR lanzará un proyecto conocido como Storytelling Lab, un laboratorio de innovación que busca probar ideas en audio. Por eso, comenzará a contratar a periodistas y profesionales en la industria.

31-01-15

AP: Hay un “fuerte apetito de noticias” en Medio Oriente

Un estudio de la agencia de noticias The Associated Press revela que hay un “fuerte apetito” informativo en el Medio Oriente.

25-09-14

COMENTARIOS