Estudio

Estudio: Se incrementa reproducciones de podcasts

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de febrero del 2015

Lo podcasts siguen siendo populares. Un reciente estudio de Edison Research revela que los usuarios escuchan más audios, y que el público es incluso bastante joven en Estados Unidos.

Según el informe, en el último año se han incrementado las reproducciones de 15% a 17% en audiencias mayores de 12 años.

Además, se calcula que 46 millones de personas escucharon un podcast en EE.UU. en enero de este año.

El gráfico muestra un incremento de la revisión de audios desde el año 2008. Solo se detectó una caída en el 2013, pero luego se ha mantenido sobre el 15%.

En total, 2002 personas fueron entrevistadas para la exploración del uso de estas plataformas digitales. Las encuestas fueron por teléfono entre el 6 de enero y el 9 de febrero de este año. Las entrevistas fueron en inglés y español, explicó Edison Research.

El estudio completo se publicará en marzo. Revisa estas listas de herramientas y consejos para producir podcasts.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba esta aplicación para editar audios en Android

Lexis Audio Editor es una aplicación para grabar, editar y compartir uno o más archivos de audio en una variedad de formatos.

04-04-17

Periodistas viven estresados, duermen mal, beben en exceso y no saben hacer pausas

¿Vivimos estresados los periodistas? Al parecer, sí. Y esto va más allá del cliché. Un estudio del London Press Club detalla que entre infinitos cafés, comidas apuradas, tiempos que no alcanzan, los hombres y mujeres que ejercen este oficio son más propensos a mal genio y a una incapacidad “para resolver problemas complejos”.

28-05-17

Estados Unidos, Japón y Reino Unido son los principales mercados de smartphones

Los Estados Unidos, Japón y Reino Unido son los principales mercados con penetración de smartphones, según un estudio que recoge cifras a nivel mundial del 2013.

30-05-14

COMENTARIOS