Noticias

Periodista sueco desaparece en frontera de Siria y Turquía

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de febrero del 2015

Un nuevo caso de desaparición se ha reportado en la frontera entre Siria y Turquía. Se trata de un periodista independiente de nacionalidad sueca, cuya identidad no ha sido revelada.

De acuerdo con medios de Suecia se perdió rastro del reportero (que tendría treinta y tres años) cuando trató de cruzar a Siria, una zona controlada por militantes del Estado Islámico.

El hecho se informó en la prensa el día viernes a través de notas donde se explicaba que hace cuatro días no se tenía noticias del periodista.

ZONA DE RIESGO

La frontera entre Turquía y Siria es sumamente peligrosa para la prensa. Es en esta región donde constantemente se reportan secuestros y desapareciones que culminan en tragedias.

Recientemente la organización de medios McClatchy se pronunció sobre esta problemática y lanzó el último jueves una campaña para conocer la difícil situación del periodista Austin Tice, quien desapareció en Siria en agosto de 2012.

Conoce el testimonio de una fotógrafa que documentó esta zona siguiendo este enlace.

Vía: The Telegraph

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Secuestran a periodista de Sonora

Marcos Avila, periodista del diario “El Regional”, ubicado en Ciudad Obregón, estado de Sonora, fue secuestrado por un grupo de encapuchados, señalan medios locales.

18-05-12

El esperado libro del periodista Andy Carvin ya está en Amazon

El libro Distant Witness. Social Media, The Arab Spring and a Journalism Revolution de Andy Carvin, jefe de social media de NPR, ya está disponible en Amazon, días antes de la fecha inicial de lanzamiento, enero de 2013.

20-12-12

¿Eres periodista de América Latina y te interesa el cambio climático?

Si eres periodista y te interesa el cambio climático puedes postular al segundo Programa de Entrevistas Climáticas (organizado por ConexiónCOP y El Árbol LAC).

06-06-16

COMENTARIOS