Noticias

Periodista sueco desaparece en frontera de Siria y Turquía

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de febrero del 2015

Un nuevo caso de desaparición se ha reportado en la frontera entre Siria y Turquía. Se trata de un periodista independiente de nacionalidad sueca, cuya identidad no ha sido revelada.

De acuerdo con medios de Suecia se perdió rastro del reportero (que tendría treinta y tres años) cuando trató de cruzar a Siria, una zona controlada por militantes del Estado Islámico.

El hecho se informó en la prensa el día viernes a través de notas donde se explicaba que hace cuatro días no se tenía noticias del periodista.

ZONA DE RIESGO

La frontera entre Turquía y Siria es sumamente peligrosa para la prensa. Es en esta región donde constantemente se reportan secuestros y desapareciones que culminan en tragedias.

Recientemente la organización de medios McClatchy se pronunció sobre esta problemática y lanzó el último jueves una campaña para conocer la difícil situación del periodista Austin Tice, quien desapareció en Siria en agosto de 2012.

Conoce el testimonio de una fotógrafa que documentó esta zona siguiendo este enlace.

Vía: The Telegraph

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubren que columnista experta en Siria mintió sobre su currículo

Un error gravísimo cometió Elizabeth O’Bagy, investigadora de temas relacionados al mundo árabe y columnista de The Wall Street Journal. ¿Qué hizo? Mentir en su currículo. Sí, se inventó un título que no tenía.

11-09-13

México: En extraño accidente muere periodista que presenció asesinato de diputado

Extraño. El periodista mexicano Pablo Madriz Rojas, sobreviviente y testigo del homicidio del diputado Osbaldo Esquivel Lucatero, falleció esta tarde en un accidente carretero ocurrido en las inmediaciones de Pátzcuaro, Michoacán, México.

15-09-13

Usuario de Twitter alertó de bombardeo antes que gobierno de EE.UU.

Media hora antes que Estados Unidos informara que continúa con los ataques contra el Estado Islámico (EI) en Siria, un usuario en ese país comenzó a reportar los ataques.

23-09-14

COMENTARIOS