Noticias

Periodista sueco desaparece en frontera de Siria y Turquía

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de febrero del 2015

Un nuevo caso de desaparición se ha reportado en la frontera entre Siria y Turquía. Se trata de un periodista independiente de nacionalidad sueca, cuya identidad no ha sido revelada.

De acuerdo con medios de Suecia se perdió rastro del reportero (que tendría treinta y tres años) cuando trató de cruzar a Siria, una zona controlada por militantes del Estado Islámico.

El hecho se informó en la prensa el día viernes a través de notas donde se explicaba que hace cuatro días no se tenía noticias del periodista.

ZONA DE RIESGO

La frontera entre Turquía y Siria es sumamente peligrosa para la prensa. Es en esta región donde constantemente se reportan secuestros y desapareciones que culminan en tragedias.

Recientemente la organización de medios McClatchy se pronunció sobre esta problemática y lanzó el último jueves una campaña para conocer la difícil situación del periodista Austin Tice, quien desapareció en Siria en agosto de 2012.

Conoce el testimonio de una fotógrafa que documentó esta zona siguiendo este enlace.

Vía: The Telegraph

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea una visualización de tu CV

En wwwhatsnew.com nos encontramos con una interesante herramienta. Se trata de Re.vu, la cual nos permite generar nuestra URL personalizada de nuestro CV de manera interactiva en función a los datos de LinkedIn.

17-10-11

Sean Penn y sus numerosos intentos de hacer periodismo

Que Sean Penn haya entrevistado a El Chapo Guzmán es solo un intento más del obsesivo interés del actor por hacer periodismo. No es la primera vez que trata de hacerlo, con buena o mala suerte. Y en casi todos los casos, vemos que Sean Penn es parte de la historia, a excepción de aquel magnífico encuentro con el escritor Charles Bukowski.

10-01-16

Ricardo Uceda: “Las universidades no están formando periodistas de investigación”

Ricardo Uceda, director ejecutivo del IPYS, aseguró que el periodismo de investigación en América Latina requiere inversión y capacitación, pero a pesar de estas circunstancias hay grandes esfuerzos y trabajos que confirman un alto nivel de especialización. Los ganadores y finalistas de Colpin2014 confirman la buena salud del periodismo de calidad.

13-10-14

COMENTARIOS