Noticias

Periodista sueco desaparece en frontera de Siria y Turquía

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de febrero del 2015

Un nuevo caso de desaparición se ha reportado en la frontera entre Siria y Turquía. Se trata de un periodista independiente de nacionalidad sueca, cuya identidad no ha sido revelada.

De acuerdo con medios de Suecia se perdió rastro del reportero (que tendría treinta y tres años) cuando trató de cruzar a Siria, una zona controlada por militantes del Estado Islámico.

El hecho se informó en la prensa el día viernes a través de notas donde se explicaba que hace cuatro días no se tenía noticias del periodista.

ZONA DE RIESGO

La frontera entre Turquía y Siria es sumamente peligrosa para la prensa. Es en esta región donde constantemente se reportan secuestros y desapareciones que culminan en tragedias.

Recientemente la organización de medios McClatchy se pronunció sobre esta problemática y lanzó el último jueves una campaña para conocer la difícil situación del periodista Austin Tice, quien desapareció en Siria en agosto de 2012.

Conoce el testimonio de una fotógrafa que documentó esta zona siguiendo este enlace.

Vía: The Telegraph

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Siria: Gobierno expulsa a periodista sueca Cecilia Uddén

El gobierno sirio acusó a la corresponsal sueca Cecilia Uddén de informar con falsedades y la expulsó de Siria, denunció el Comité para la Protección de Periodistas y Reporteros Sin Fronteras.

16-12-16

Perú: Publican historieta protagonizada por un periodista de investigación

Un periodista descubre que en un lugar remoto en Europa se realizan sacrificios humanos. En búsqueda de una gran historia, termina encontrándose que esa realidad no es la peor que debe afrontar.

27-06-16

Piden que periodistas muertos y heridos sean evacuados de Siria

Necesitan ser retirados de inmediato. El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) expresó su pedido de evacuar a los informantes fallecidos y heridos durante el bombardeo en Homs.

23-02-12

COMENTARIOS