Noticias

Periodista sueco desaparece en frontera de Siria y Turquía

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de febrero del 2015

Un nuevo caso de desaparición se ha reportado en la frontera entre Siria y Turquía. Se trata de un periodista independiente de nacionalidad sueca, cuya identidad no ha sido revelada.

De acuerdo con medios de Suecia se perdió rastro del reportero (que tendría treinta y tres años) cuando trató de cruzar a Siria, una zona controlada por militantes del Estado Islámico.

El hecho se informó en la prensa el día viernes a través de notas donde se explicaba que hace cuatro días no se tenía noticias del periodista.

ZONA DE RIESGO

La frontera entre Turquía y Siria es sumamente peligrosa para la prensa. Es en esta región donde constantemente se reportan secuestros y desapareciones que culminan en tragedias.

Recientemente la organización de medios McClatchy se pronunció sobre esta problemática y lanzó el último jueves una campaña para conocer la difícil situación del periodista Austin Tice, quien desapareció en Siria en agosto de 2012.

Conoce el testimonio de una fotógrafa que documentó esta zona siguiendo este enlace.

Vía: The Telegraph

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodista que hizo posiblemente la entrevista más codiciada del año

El reconocido periodista Charlie Rose junto a CBS News lograron entrevistar al presidente sirio Bashar Assad, pero tuvieron que sortear los riesgos que existen en Siria desde que inició el conflicto, además de la prohibición del ingreso de periodistas internacionales que se impuso en 2011, tras el levantamiento rebelde.

13-09-13

Despiden a periodista chileno por decir que el pisco es peruano

Que un periodista chileno diga que el pisco es peruano puede ser motivo de un despido. Eso le pasó al presentador nocturno de noticias de Televisión Nacional Chile (TVN), Christian Pino, quien fue cuestionado por los pisqueros de su país y finalmente se quedó sin empleo.

06-05-16

Venezuela: Braulio Jatar se encontró por primera vez con su abogado

Finalmente el periodista chileno-venezolano Braulio Jatar pudo entrevistarse con su abogado después de permanecer tres semanas detenido.

21-09-16

COMENTARIOS