Claves

¿Por qué NYT no criticó a James Risen por sus tuits contra el gobierno?

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de febrero del 2015

En la última semana, el periodista James Risen -quien fue obligado a revelar su fuente para la producción de informes de investigación y se negó a hacerlo- publicó varios mensajes en Twitter criticando al gobierno estadounidense abiertamente.

“Tengo la intención de pasar el resto de mi vida luchando para deshacer el daño hecho a la libertad de prensa en EE.UU. por Barack Obama y Eric Holder”, manifestó.

También dijo que su hijo es reportero. “Yo no quiero que tenga que vivir en un país donde hay menos libertad de prensa que cuando empecé como periodista”, sostuvo.

Al respecto, la defensora de los lectores Margaret Sullivan explicó en su columna por qué el NYT no se manifestó en contra de las publicaciones de Risen. Normalmente los periodistas no están autorizados en tomar partidismo.

“Los reporteros no deben editorializar sobre temas cubrimos”, dijo Philip Corbett, editor de NYT. Sin embargo, aclaró que los principales editores de NYT se han pronunciado fuertemente en contra de la administración actual.

Además, aclaró que “tiene un punto de vista muy especial y personal” porque ha vivido por años bajo la amenaza de ir a la cárcel por proteger su fuente.

¿Qué dijo Risen? Aseguró que continuará haciendo periodismo de investigación porque esa es la manera de frenar la censura.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

New York Times relanza su sitio móvil

New York Times relanza su sitio móvil. Se trata de un primer paso en la serie de cambios que experimentará el medio en todas sus plataformas.

30-05-13

NYT cambia su robot por periodistas en Twitter

Los editores de social media de The New York times, Liz Heron y Lexi Mainland, tomaron el mando por esta semana de la cuenta de Twitter de este importante diario.

25-05-11

Así se despide NYT de su primer fotógrafo afroamericano

La familia aún no sabe la causa del fallecimiento de Don Hogan Charles.

27-12-17

COMENTARIOS