Claves

BuzzFeed compra empresa de conversación visual

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de febrero del 2015

BuzzFeed sorprende a los medios de comunicación con el anuncio de la adquisición de la empresa estadounidense GoPOP, especializada en la “conversación visual” a través de su app para iOS, que combina fotos en animaciones simples.

De acuerdo con TechCrunch, la integración parece clave para traer a algunos miembros del equipo con el propósito de ayudar con el desarrollo de aplicaciones móviles en el sitio de gatitos y de periodismo serio.

Jesse Shapins, CEO de GoPOP, refiere que será líder del equipo de la aplicación principal, mientras que su cofundador James Burns creará un nuevo grupo de aplicaciones experimentales.

“Creemos que BuzzFeed se está convirtiendo rápidamente en la principal empresa de medios globales más impactante, y que tiene la oportunidad de liderar nuevas iniciativas a medida en que expande su huella móvil”, señaló Shapins en un comunicado.

Cabe resaltar que el año pasado BuzzFeed adquirió Torando Labs para construir un nuevo equipo de ingeniería de datos.

Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.

Así es como este medio sigue creciendo. ¿Los medios tradicionales seguirán sus pasos?

Vía GoPOP / TechCrunch

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app de grabación que te ayuda a reducir el ruido

Cogi Voice Recorder es una herramienta gratutita para Android, y está diseñada para ayudar a evitar el ruido ambiental durante la grabación de una entrevista, algo que todo periodista necesita para hacer más rápida la edición de su material.

20-02-14

Conoce a la nueva Defensora del Lector de El País de España

El País de España lleva 5 días trabajando con un nuevo Defensor del Lector, tras la inesperada salida de Tomàs Delclós, quien nos dejó muchas lecciones. Se trata de Lola Galán, quien se incorporó a la plantilla de EL PAÍS en 1982, tras ser colaboradora del diario.

10-10-14

Google Street View actualiza su colección de mapas virtuales

Google lanzó esta semana nuevas actualizaciones en los mapas de su servicio Street View, que ya tiene una copia virtual de más de 70 países. Ahora su base de datos cuenta con imágenes de Brasil y México.

18-08-12

COMENTARIOS