Claves

BuzzFeed compra empresa de conversación visual

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de febrero del 2015

BuzzFeed sorprende a los medios de comunicación con el anuncio de la adquisición de la empresa estadounidense GoPOP, especializada en la “conversación visual” a través de su app para iOS, que combina fotos en animaciones simples.

De acuerdo con TechCrunch, la integración parece clave para traer a algunos miembros del equipo con el propósito de ayudar con el desarrollo de aplicaciones móviles en el sitio de gatitos y de periodismo serio.

Jesse Shapins, CEO de GoPOP, refiere que será líder del equipo de la aplicación principal, mientras que su cofundador James Burns creará un nuevo grupo de aplicaciones experimentales.

“Creemos que BuzzFeed se está convirtiendo rápidamente en la principal empresa de medios globales más impactante, y que tiene la oportunidad de liderar nuevas iniciativas a medida en que expande su huella móvil”, señaló Shapins en un comunicado.

Cabe resaltar que el año pasado BuzzFeed adquirió Torando Labs para construir un nuevo equipo de ingeniería de datos.

Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.

Así es como este medio sigue creciendo. ¿Los medios tradicionales seguirán sus pasos?

Vía GoPOP / TechCrunch

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lecciones de una directora despedida

La revista Cosmopolitan entrevistó a la exeditora ejecutiva del NYT, Jill Abramson, a pocas semanas de su despedido, por su “estilo brusco de dirección”.

16-07-14

El futuro de los anuncios en los diversos soportes de medios

Un reciente estudio de Flurry revela que los anunciantes están gastando muy poco en móviles, mientras que la cantidad sigue siendo mayor en medios impresos.

23-02-12

Usuarios de iPhone pueden chatear con Signal en la computadora

Signal es una herramienta de mensajería que se ha vuelto popular porque es muy efectiva en la protección de las conversaciones de los usuarios.

27-09-16

COMENTARIOS