Claves

Encuentra ediciones históricas de periódicos de todo el mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de febrero del 2015

Google News cuenta con un buscador de ediciones históricas de diarios de todo el mundo, principalmente los periódicos en inglés. Este archivo permite revisar las páginas digitalizadas en su totalidad.

El buscador también permite hallar artículos de noticias de más de 30 días de antigüedad.

“Por ejemplo, si busca información sobre la caída del muro de Berlín, solo tiene que escribir caída del muro de Berlín e iniciar la búsqueda. Los resultados que aparezcan no estarán restringidos por la fecha de publicación”, sugiere Google.

Sin embargo, también puedes buscar datos sobre un periodo específico:

1. Ingresa al buscador.
2. Seleccione la opción Herramientas de búsqueda situada debajo del cuadro de búsqueda.
3. En el menú que aparece, haga clic en la lista desplegable Cualquier momento y seleccione la opción Intervalo personalizado.
4. Introduzca las fechas que desee en el cuadro.
5. Los resultados de la búsqueda que aparezcan se encontrarán en el intervalo de fechas indicado.

“Tenga en cuenta que la Búsqueda web de Google no admite intervalos de fechas personalizados anteriores a 1970 ni contenido tras un muro de pago”, recomienda Google.

Para hacer búsquedas específicas de artículos muy viejos usa el operador: site:google.com/newspapers “muro de Berlín” (ejemplo).

Empieza a buscar aquí. También hallarás diarios en español.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa este mapa con los diarios de todo el mundo

En el 2011 informamos sobre NewsPaperMap, un mapa que muestra a los medios de comunicación disponibles. En la actualidad, el recurso sigue funcionando, aunque con pequeñas variaciones en su diseño.

12-10-15

Periódicos, principal negocio del sector de contenidos en España

La edición de periódicos ocupa el primer lugar del ranking de negocios de la industria de contenidos en España. En segundo lugar está la edición de libros con 20.7%.

12-10-11

Irán: Prohíben publicación de dos medios

¿La libertad de expresión se ha visto afectada en Irán? La agencia Reuters informó que el gobierno prohibió la publicación del semanario ‘Bahar Zanjan’ y del diario ‘Andishe-ye No’. La razón: los medios insultaron “a figuras políticas y religiosas sólo un día después de que un tribunal ordenase la disolución de dos importantes partidos reformistas […]

29-09-10

COMENTARIOS