Claves

Encuentra ediciones históricas de periódicos de todo el mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Febrero del 2015

Google News cuenta con un buscador de ediciones históricas de diarios de todo el mundo, principalmente los periódicos en inglés. Este archivo permite revisar las páginas digitalizadas en su totalidad.

El buscador también permite hallar artículos de noticias de más de 30 días de antigüedad.

“Por ejemplo, si busca información sobre la caída del muro de Berlín, solo tiene que escribir caída del muro de Berlín e iniciar la búsqueda. Los resultados que aparezcan no estarán restringidos por la fecha de publicación”, sugiere Google.

Sin embargo, también puedes buscar datos sobre un periodo específico:

1. Ingresa al buscador.
2. Seleccione la opción Herramientas de búsqueda situada debajo del cuadro de búsqueda.
3. En el menú que aparece, haga clic en la lista desplegable Cualquier momento y seleccione la opción Intervalo personalizado.
4. Introduzca las fechas que desee en el cuadro.
5. Los resultados de la búsqueda que aparezcan se encontrarán en el intervalo de fechas indicado.

“Tenga en cuenta que la Búsqueda web de Google no admite intervalos de fechas personalizados anteriores a 1970 ni contenido tras un muro de pago”, recomienda Google.

Para hacer búsquedas específicas de artículos muy viejos usa el operador: site:google.com/newspapers “muro de Berlín” (ejemplo).

Empieza a buscar aquí. También hallarás diarios en español.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se pierde lectores / Así se gana lectores

No quememos el papel ni anunciemos su muerte. Es preciso leer primero a  Giovanni di Lorenzo, director del semanario alemán ‘Die Zeit‘, quien sabe bien cómo ganar y cómo perder lectores. Sí, Alemania no es México, Perú o Argentina. Pese a ello, los consejos y advertencias funcionan porque si los leen con atención se darán […]

31-10-10

NYT empieza bien el año: gana 42,1 millones de dólares en el primer trimestre

Fue un buen periodo para el prestigioso diario. The New York Times Company, la empresa editora del periódico neoyorquino, dio a conocer que ganó 42,1 millones de dólares al cerrar el tercer mes de este año.

19-04-12

El 68% de blogs de los principales periódicos en EE.UU es editado

Un estudio de StinkyJournalism que examinó 10 periódicos que administran los blogs que publican en sus sitios web reveló que el 68% de las bitácoras es editado. Sólo ocho de los blogs (1%) trata de noticias tradicionales.  La mayoría de los 591 blogs de periódicos estudiados  se centra en comentarios y opinión  (133), seguidos por […]

04-11-10

COMENTARIOS