Claves

Encuentra ediciones históricas de periódicos de todo el mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Febrero del 2015

Google News cuenta con un buscador de ediciones históricas de diarios de todo el mundo, principalmente los periódicos en inglés. Este archivo permite revisar las páginas digitalizadas en su totalidad.

El buscador también permite hallar artículos de noticias de más de 30 días de antigüedad.

“Por ejemplo, si busca información sobre la caída del muro de Berlín, solo tiene que escribir caída del muro de Berlín e iniciar la búsqueda. Los resultados que aparezcan no estarán restringidos por la fecha de publicación”, sugiere Google.

Sin embargo, también puedes buscar datos sobre un periodo específico:

1. Ingresa al buscador.
2. Seleccione la opción Herramientas de búsqueda situada debajo del cuadro de búsqueda.
3. En el menú que aparece, haga clic en la lista desplegable Cualquier momento y seleccione la opción Intervalo personalizado.
4. Introduzca las fechas que desee en el cuadro.
5. Los resultados de la búsqueda que aparezcan se encontrarán en el intervalo de fechas indicado.

“Tenga en cuenta que la Búsqueda web de Google no admite intervalos de fechas personalizados anteriores a 1970 ni contenido tras un muro de pago”, recomienda Google.

Para hacer búsquedas específicas de artículos muy viejos usa el operador: site:google.com/newspapers “muro de Berlín” (ejemplo).

Empieza a buscar aquí. También hallarás diarios en español.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Congreso de España ordena no comprar periódicos en papel y elige la prensa digital

Desde este lunes 25 de febrero , los diputados del Congreso de España no accederán a los periódicos en papel. Así se pone fin a una de las tradiciones más arraigadas de esta cámara.

22-02-13

Cómo eran las versiones online de los diarios en 1981

Cuando no podemos comprar un diario, visitamos su versión online. Es algo casi intuitivo, pero en 1981 era algo totalmente nuevo. Los lectores tenían que descargar durante dos horas esas versiones a través de una conexión telefónica.

21-02-12

Trinity Mirror cierra siete periódicos regionales y despide a 50

El diario británico Trinity Mirror anunció el cierre de siete periódicos regionales. De esta forma se acabará con 50 puestos de trabajo, de acuerdo con Press Gazette.

14-11-14

COMENTARIOS