Noticias

Liberan a periodista sueco en Siria

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de febrero del 2015

Finalmente se tienen noticias sobre el periodista sueco que permanecía como desaparecido en la frontera entre Siria y Turquía.

Se trata del reportero independiente Joakim Medin, que de acuerdo con el diario Expressen fue capturado por el Ejército Sirio por una semana y ahora se encuentra en libertad.

Ya en libertad el periodista de treinta años ofreció declaraciones al medio, en las que señaló que se encuentra bien de salud. “Fui detenido por el régimen pero me encuentro bien. Cansado de cuerpo y mente, pero bien”, indicó.

INTERVENIDO POR EL EJERCITO

Medin fue detenido por motivos que aún se desconocen en un puesto de seguridad en la ciudad de al-Qamishli. Esta información fue confirmada por el portavoz del Ministerio de Exteriores de Suecia.

De acuerdo con el periodista, los soldados que lo interceptaron le dijeron que era el primer periodista extranjero que arrestaban.

Más detalles de lo que ocurre en la frontera entre Siria y Turquía a través del testimonio de este fotógrafo.

Vía: Expressen

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Afirman que rebeldes asesinaron a periodistas en Siria

El 22 de febrero, dos periodistas fueron asesinados en Siria. Marie Colvin y Remi Ochlik cubrían una manifestación. Una fuente médica de Press TV informó que ambos reporteros fueron acribillados por “fuerzas rebeldes” y no por orden del gobierno, ni de alguno de sus miembros.

06-03-12

México: Asesinan a director de portal de noticias de Tijuana

El director del portal de noticias locales “Tijuana Informativo”, Ramón Abel López Aguilar, fue asesinado esta madrugada, confirma La Jornada.

15-10-12

Así enseñan a los estudiantes de periodismo a descubrir el poder de Twitter

¿Puede ser Twitter útil para los estudiantes de periodismo? PBS Mediashift cuenta la experiencia de alumnos de diversas unidades de Estados Unidos, quienes realizaron dinámicas en busca del ‘tesoro de Twitter’.

01-03-14

COMENTARIOS