Noticias

News UK anuncia investigación luego de suicidios de dos trabajadores

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de febrero del 2015

La casa editorial News UK, encargada de la publicación de los diarios The Times y The Sun, viene realizando una investigación interna luego de que dos miembros del equipo comercial se quitaran la vida.

Esto ocurre semanas después de que un grupo de trabajadores denunciara presión extrema en la compañía editorial.

Al menos otros nueve miembros del departamento de anuncios ha presentado quejas por estrés. Esto le estaría causando problemas de salud al personal.

Según Telegraph, Tiffanie Darke de News UK dijo que los periodistas han notado que deben ensuciarse las manos para complacer a los anunciantes.

Además, dijo que News UK insistió en que los periodistas trabajen con el equipo de anuncios. En tanto, el personal comercial asistían a las reuniones en la redacción mientras se discutían las historias del día.

En ese sentido, The Times ha recibido algunas críticas por no distinguir la publicidad de las historias. En una editorial, News UK dijo que mantienen la transparencia, y que se mantiene “cero grados” de influencia entre los anunciantes y la prensa.

En tanto, con respecto a las investigaciones, News UK aseguró que nunca hubieran querido comentar los detalles en torno a la muerte de un empleado, pero lamentan la pérdida de los miembros del persona “en circunstancias ajenas”.

Además, afirmaron que hay un buen equipo de recursos humanos que no solo capacita, también recibe a los jefes y empleados.

Vía The Telegraph

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reddit supera a Facebook como fuente de noticias

Facebook es una red social en donde el contenido noticioso queda rápidamente relegado mientras se actualiza la línea de tiempo de la comunidad.

21-11-13

Gobierno de El Salvador promete proteger a los periodistas de El Faro

En una conversación con el Comité para la Protección de los Periodistas(CPJ), David Rivas, vocero de Mauricio Funes, presiente de El Salvador, afirmó que el gobierno “está comprometido en garantizar la seguridad de El Faro y sus periodistas para que puedan continuar su tarea investigativa”.

08-04-12

YouTube presenta nuevas herramientas de traducción

YouTube anunció ayer una nueva serie de herramientas para ayudar a traducir títulos y descripciones de sus videos a varios idiomas. La medida volverá la plataforma más global.

21-11-15

COMENTARIOS