Noticias

News UK anuncia investigación luego de suicidios de dos trabajadores

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de febrero del 2015

La casa editorial News UK, encargada de la publicación de los diarios The Times y The Sun, viene realizando una investigación interna luego de que dos miembros del equipo comercial se quitaran la vida.

Esto ocurre semanas después de que un grupo de trabajadores denunciara presión extrema en la compañía editorial.

Al menos otros nueve miembros del departamento de anuncios ha presentado quejas por estrés. Esto le estaría causando problemas de salud al personal.

Según Telegraph, Tiffanie Darke de News UK dijo que los periodistas han notado que deben ensuciarse las manos para complacer a los anunciantes.

Además, dijo que News UK insistió en que los periodistas trabajen con el equipo de anuncios. En tanto, el personal comercial asistían a las reuniones en la redacción mientras se discutían las historias del día.

En ese sentido, The Times ha recibido algunas críticas por no distinguir la publicidad de las historias. En una editorial, News UK dijo que mantienen la transparencia, y que se mantiene “cero grados” de influencia entre los anunciantes y la prensa.

En tanto, con respecto a las investigaciones, News UK aseguró que nunca hubieran querido comentar los detalles en torno a la muerte de un empleado, pero lamentan la pérdida de los miembros del persona “en circunstancias ajenas”.

Además, afirmaron que hay un buen equipo de recursos humanos que no solo capacita, también recibe a los jefes y empleados.

Vía The Telegraph

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Noticiasfacil.es, para personas con discapacidad intelectual

Dentro del proyecto Avanza Lectura Fácil, de la Fundación ONCE, se ha pensado en un nuevo medio denominado NOTICIAS FÁCIL. El objetivo: informar de hechos de actualidad a personas con discapacidad intelectual y dificultad de lectura, mediante textos simples.

27-03-10

20minutos.es apunta a ser el medio social

El diario español 20minutos.es ha trabajado, durante un año, cambios que van más allá de su diseño. Nos invitaron a seguir la presentación vía streaming para conocer los detalles del rediseño. Las principales claves: contenido propio y trabajo en equipo con los usuarios para generar contenidos. El usuario para 20minutos.es será protagonista., Durante la conferencia, […]

25-11-10

México: La muerte acecha a los periodistas en Veracruz

La periodista mexicana Silvia Núñez Hernández contó en AGN Verazcruz que hace tres meses se volvió a encontrar con un viejo colega reportero de la sección policial, que conoció en 1994, en el periódico El Dictamen.

07-07-15

COMENTARIOS