Claves

Puerto Rico: Estudiantes y periodistas crearán diario en tres horas

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de febrero del 2015

Estudiantes de una escuela elemental de Puerto Rico junto a un grupo de profesionales de medios de comunicación de la isla elaborarán un periódico de cuatro páginas en tres horas. El propósito es fomentar el periodismo y la lectura en los jóvenes.

Así lo explicó a EFE el caricaturista y presidente del Overseas Press Club (OPC) –una de las dos organizaciones representativas del periodismo en Puerto Rico–, Gary Javier, sobre el trabajo que pretenden hacer el próximo martes en la escuela Pepita Garriga de Caguas.

“Este proyecto es una iniciativa de una escuela, que quiere hacer un periódico y como yo realmente estoy en la constante búsqueda de fomentar el periodismo y la lectura en la juventud, les propuse que en vez de enseñarles a hacer un periódico, les ayudáramos a que lo hicieran ellos mismos”, explicó.

De acuerdo con Javier, para la publicación utilizará a un reportero, un comediante e incluirá el trabajo de fotógrafos Alina Luciano y artistas gráficos. “Como estas personalidades son afines con la edad de los estudiantes, creo que será divertido, porque ellos están bien comprometidos con la juventud”, indicó Javier.

El periódico incluirá una sección de dibujos, un reportaje con información del plantel, de la comunidad y un mensaje de la directora del centro educativo.

“Lo que queremos es que la gente vea que esto se está haciendo de una manera seria y responsable, y también estimular los hábitos de lectura, y en particular desde nuestro oficio”, indicó Javier.

Vía Metro.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NatGeo presenta las mejores fotos tomadas por niños

National Geographic anunció a los ganadores de su Concurso Internacional de fotografía para Niños. En este evento se recibieron 17,530 piezas de jóvenes gráficos en todo el mundo, entre los 6 y 14 años de edad.

05-02-16

Audiencia, impresión y web social en medios

¿La popularidad de un medio por sus ventas o visitas a su página web se corresponde con la cantidad de seguidores en redes sociales? La respuesta es no necesariamente.

11-05-11

La estrategia en redes sociales de un canal de televisión

El director de NTN24.com, Johnattan F. Bilancieri, comenta en el siguiente video cómo vienen llevando a cabo su estrategia en redes sociales. ¿Qué buscan? : interactuar con los televidentes y usuarios, y establecer una conexión directa e inmediata con la información. NTN24 es un canal internacional de noticias propiedad de RCN Televisión que emite las 24 […]

31-08-10

COMENTARIOS