Claves

YouTube sigue creciendo a pesar de la dura competencia de Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de febrero del 2015

El jefe de contenido de YouTube está seguro que no tendrán problemas por la dura competencia de Facebook. Robert Kyncl aseguró que el servicio sigue creciendo de manera acelerada.

En una conferencia de Re/Code, el ejecutivo aseguró que la plataforma de videos viene probando nuevas tácticas para premiar a sus mejores creadores de contenido.

Recordó que la introducción del servicio Google Preferred permite a los youtuberos incluir anuncios que no pueden ser evitados. Con la reproducción obligatoria de esos avisos en video, los creadores podrán conseguir más recursos.

Además, dijo que el programa ya ha beneficiado a los usuarios, que han podido notar un crecimiento de sus ingresos en 70%. Los partners de YouTube también han logrado mejorar su economía con un 50% de crecimiento.

“Es un gran éxito”, reconoció. Además, anunció que este año se ampliará el programa a 11 nuevos mercados, y que luego será abierto al mundo.

Mira el video:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook cierra servicio gratuito de Internet en Egipto

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, defiende su proyecto diciendo que no rompe con la neutralidad de internet: “Sabemos que por cada diez personas conectadas a internet, aproximadamente uno consigue salir de la pobreza”.

04-01-16

Estudio: Las 5 redes sociales más populares del mundo

Facebook sigue reinando entre las redes sociales, pero todo indica que Twitter sigue siendo más popular que Instagram, según un estudio de Global Web Index.

03-02-15

Los sitios web pequeños son los que dependen más de los social media para el tráfico

Un estudio realizado en Chicago (EE.UU.) señala que los pequeños sitios web dependen mucho más de los social media que las grandes páginas, ya que son su principal fuente de tráfico.

14-09-12

COMENTARIOS