Herramientas

3 claves para mejorar el contenido de tu blog

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de febrero del 2015

Es importante cuidar la apariencia de los blog que administramos, con el objetivo que hacer del contenido que albergan útil y compartible.

A continuación te presentamos unos puntos importantes a considerar para optimizar la apariencia de tu plataforma.

1. El contenido atractivo es primero

Para la comercialización de contenido, tanto la calidad como el atractivo del contenido es básico. Es por ello que el éxito de un blog se centra en gran diseño.

Esto no significa que necesariamente se necesita de un diseñador experto o de gráficos de primer nivel. Solo se debe cuidar la organización del contenido y de la claridad con la que este está insertado en la página.

2. Crea mensajes visualmente interesantes

Los grandes párrafos no son el contenido más ideal para albergar en un blog, ya que los tiempos de atención de los usuarios es menor. Para evitar perder público puedes emplear una serie de elementos que a continuación presentaremos:

– Utiliza imágenes para romper largos párrafos: que sean de alta calidad y que no distraigan la atención del lector.

– Utiliza subtítulos: Dividir el mensaje en trozos digeribles tiende a ser mucho más fácil para los lectores.

3. Sugiere contenido dentro del blog

Convierte la experiencia en tu plataforma mucho más dinámica sugiriendo contenido a tus lectores. Para ello puedes crear etiquetas e incluso crear una lista dividida por temas, de tal manera que los usuarios sigan revisando tu contenido.

No olvides también ofrecer una opción para que las personas puedan suscribirse a tu sitio a través de correo electrónico.

 

Vía: The Next Web

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter lanza un blog para estadísticas oficiales de la red social

¡Por fin! Twitter Data tiene su propio blog. La cuenta oficial de Twitter para brindar estadísticas sobre diversos eventos en tiempo real ya cuenta con una bitácora.

10-07-15

Guía rápida para crear un blog

Muchos periodistas quieren hacer un blog y no tienen idea cómo. Es muy sencillo, sobre todo en Blogger. Sofía Pichihua elaboró una guía rápida que les permitirá crear su bitácora en pocos minutos.

21-10-11

Tres pasos para tener presencia en redes sociales

El portal Socialmediaexaminer.com publicó hoy tres simples pasos que intentan ayudar al usuario a tener presencia de su marca/negocio/etc en la web. Conoce las recomendaciones.

05-05-10

COMENTARIOS