Herramientas

5 herramientas para practicar la colaboración en línea

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de febrero del 2015

El trabajo colaborativo en Internet es una alternativa cada vez más frecuente entre los integrantes de equipos de trabajo.

Si quieres animarte a organizar a tu equipo en línea y a desarrollar proyectos a través del dispositivo que más se acomode a tus necesidades, te presentamos algunas alternativas:

1. Framebench

Es una plataforma similar a Google Docs diseñada para la colaboración creativa, y para aquellos que regularmente tienen que anotar datos a través de correo electrónico.

Con esta herramienta, los usuarios de Gmail podrán anotar y dejar los comentarios adjuntos a documentos en PDF e imágenes sin tener que descargar las imágenes en el ordenador.

Para ingresar es necesario descargar la herramienta desde aquí.

 

2. Azendoo

Funciona con Drive, Evernote, Dropbox y Box. Esta herramienta de colaboración online está disponible en el navegador, además de Android e iOS.

El panel de control es bastante intuitivo, y podrás empezar a designar tareas a diferentes miembros de tu equipo una vez que ellos sean enlazados a un grupo.

La versión gratuita te ofrece hasta 10 GB de espacio.

 

3. Flow

Esta herramienta de colaboración en línea puede ayudarte a mantener todo en orden con opciones especializadas en la gestión de diversas tareas.

Desde la plataforma se podrá agregar tareas, las cuales también llegarán a los correos electrónicos de todos los involucrados.

Está disponible en dispositivos como el iPhone y el iPad. Ingresa desde aquí.

 

4. Hackpad

Es una plataforma que permite crear y organizar documentos online, en los cuales pueden participar numerosos usuarios en su edición en tiempo real.

Los contactos pueden aportar datos, archivos y utilizar comentarios para añadir comentarios. Cada observación se marca con el nombre del autor, quien para poder hacer todo lo anteriormente descrito tiene que registrarse utilizando Google o Facebook.

Funciona en los móviles, las tabletas, el escritorio y tiene la capacidad de trabajar sin conexión a la red. Ingresa desde aquí, y en este enlace descarga la versión para el iPhone y el iPad.

 

5. WriterDuet

Es una plataforma en línea que permite redactar en simultáneo con las personas que uno desee, y que se apoya en servicios de video chat y mensajería.

Las herramienta es bastante sencilla. Se concentra en permitir el dictado, seguir los cambios que realizan otros usuarios, comparar revisiones y también en ofrecer correcciones gramaticales.

El resultado final puede importarse en diferentes formatos incluido PDF.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Advierten riesgo de tener contenidos patrocinados sin reglas claras

El sitio World News Publishing Focus (WAN-IFRA) publicó un extenso artículo para señalar que le preocupa la iniciativa de servicios de contenidos patrocinados de muchos medios, para obtener ganancias, sin tener en cuenta que la ética no se ajusta a los valores periodísticos de los miembros en la redacción.

14-08-13

Getty Images ahora tiene videos curados por Storyful

La agencia de fotografía estadounidense Getty Images informó a su comunidad a través de correo electrónico que ya cuenta con un nuevo socio para su sección de video. Se trata de Storyful, el servicio de noticias que trabaja estrictamente sobre las redes sociales y que está centrado en la curaduría y verificación de piezas audiovisuales.

01-11-13

La colaboración entre medios se vuelve clave para atender comunidades locales

Quartz está empezando a trabajar junto a The Monitor, un diario local en McAllen, Texas, en un proyecto que puede servir de inspiración a medios de esta región.

18-09-17

COMENTARIOS